Sociedad

Desmantelan laboratorio clandestino del narco
en Michoacán

También se detectaron excavaciones que eran utilizadas para la elaboración de droga sintética conocida como Crystal, informaron las autoridades.
Notimex
10 febrero 2014 21:35 Última actualización 11 febrero 2014 2:2
 [Mañana emitirán la licencia de construcción para iniciar las obras en el predio El Tucán / archivo]  

El predio se encuentra a unos 10 kilómetros del camino rural que comunica a la población de Santiago Undameo, perteneciente a Morelia. (Cuartoscuro]

MORELIA. En una acción conjunta elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Publica Estatal desmantelaron un laboratorio clandestino en el municipio de Acuitzio del Canje.

En un comunicado, las dependencias dieron a conocer que el inmueble está ubicado en un predio a unos 10 kilómetros del camino rural que comunica a la población de Santiago Undameo, perteneciente a Morelia.

Especificaron que en el lugar se localizó una casa rústica, en cuyo interior se encontraron utensilios y precursores químicos, que al parecer eran utilizados para la elaboración de droga sintética conocida como Crystal.

Asimismo, en inmediaciones del inmueble se detectaron algunas excavaciones que eran utilizadas como depósitos para los desechos de los materiales químicos.

Sobre este hallazgo se dio vista a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR), misma que dio inicio a la averiguación previa penal PGR/MICH/M-III/124/2014.