Sociedad

Desmantelan en EdoMex laboratorio clandestino de drogas

Por medio de varias denuncias, elementos mexiquenses lograron incautar un inmueble en el municipio de Soyaniquilpan donde se procesaban enervantes y capturaron a tres sujetos.
Eulalio Reyes / Corresponsal
29 mayo 2014 19:15 Última actualización 29 mayo 2014 19:16
Drogas. (Cortesía)

Drogas. (Cortesía)

TOLUCA.- El secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) del Estado de México, Damián Canales Mena informó sobre el aseguramiento y desmantelamiento de un narco laboratorio ubicado en el rancho El Palle, en el municipio de Soyaniquilpan, donde también detuvieron a tres personas "que trabajaban con una organización criminal del estado de Sinaloa".

Destaco que la captura se realizó gracias a diversas denuncias ciudadanas donde se reportaba que en un rancho conocido como El Palle, a la altura del kilómetro 106 de la carretera México-Querétaro, del poblado de San José de Guedo, sujetos armados entraban y salían en camionetas, y que en los alrededores predominaba un olor irritante, emanado del interior de la zona boscosa.

"Por ese motivo, elementos de Inteligencia de la SSC realizaron investigación y confirmaron las denuncias, por lo que en coordinación con elementos de la 22ª. zona militar implementaron un operativo, donde se aseguró una camioneta blanca con tres personas a bordo en poder de un arma larga y precursores químicos para la elaboración de la droga conocida como cristal.

Los detenidos José Luis Lagunas Rivera de 26 años de edad, Pedro y Francisco Lagunas Mendieta, de 54 y 47 años respectivamente, manifestaron ser empleados del rancho, el cual utilizaban como laboratorio de drogas sintéticas desde septiembre del 2003.

"En el lugar se aseguró 35 kilos de presunta droga aparentemente cristal, 95 tambos de aproximadamente 130 litros cada uno con precursor químico para elaborar psicotrópicos, 30 bultos de sosa cáustica, dos básculas, una camioneta Nissan, un camión Ford 3 ½ toneladas, dos cubetas de plástico negras que contienen un aproximado de 80 kilos de metanfetamina lista para su comercialización, así como un tractor agrícola, entre otros.