Sociedad

Designan a marino como director de Seguridad Pública en Ecatepec

En sesión extraordinaria de cabildo, se aprobó el nombramiento de Leonel Terán Ramírez como el director general de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec; el nuevo funcionario es capitán retirado de Corbeta de Infantería de Marina Paracaidistas y estuvo comisionado CISEN.
Eulalio Reyes/Corresponsal
28 octubre 2014 9:39 Última actualización 28 octubre 2014 9:48
Ecatepec

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, le tomó protesta al nuevo director de Seguridad Ciudadana y Vial del municipio. (Eulalio Reyes)

ECATEPEC. Ante la ola de violencia e inseguridad que se vive en este municipio y la infiltración que padece la policía local por grupos criminales, el gobierno municipal de Ecatepec decidió poner al frente de la Dirección de Seguridad Pública a un marino retirado, que estuvo comisionado al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

En sesión extraordinaria de cabildo y por mayoría de votos, el Capitán Leonel Terán Ramírez fue nombrado como el nuevo titilar de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec.

Terán Ramírez es Capitán retirado de Corbeta de Infantería de Marina Paracaidistas; entre los cargos que ha desempeñado se encuentra el de Analista de Seguridad Nacional en el Centro de Estudios Superiores Navales de la Armada de México, Comisionado al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y Comandante de Unidades Operativas de Infantería de Marina en las jurisdicciones de zonas navales en ambos litorales de la República Mexicana.

Su currículum cita que participó en cursos y certificaciones sobre Inteligencia, Análisis de Información, Antiterrorismo y Criminalística, impartidos por el Centro de Estudios Superiores Navales y el Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea .

Después de que el alcalde Pablo Bedolla le tomó protesta como funcionario municipal, el marino en retiro dijo que su compromiso es con la seguridad de los ecatepenses, tras señalar que de manera inmediata tendrá una estrecha coordinación con las seis Bases de Operaciones Mixtas (BOM) que operan en el municipio.

“Quiero decirle que se sientan seguros, que ellos descansen, que van a tener certidumbre”.

Asimismo, adelantó que pedirá a los policías municipales, que son más de 2 mil, se rijan bajo los principios de disciplina, orden y honestidad.

La semana pasada, vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio quemaron tres patrullas y un módulo de vigilancia, tras identificar como policía municipal en activo de Ecatepec a un presunto secuestrador de menores, que momentos antes entregaron a las fuerzas federales que operan en este municipio.