Sociedad

Desde hospital, Mancera da instrucciones para garantizar marcha 

Durante la reunión realizada esta mañana en hospital donde está internado el jefe de gobierno con el gabinete de seguridad se acordó que se destinará a 300 elementos de Tránsito para agilizar la circulación de vehículos en las vialidades donde vaya la marcha, sin acompaña la movilización.
Rafael Montes
05 noviembre 2014 11:42 Última actualización 05 noviembre 2014 11:42
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se recupera rápidamente por lo que podría dejan el hospital en breve, informó su médico. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En su cuarto del hospital ABC, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, encabezó esta mañana la reunión con el gabinete de seguridad de la capital para ajustar detalles para el operativo de resguardo de la marcha de este miércoles, que irá de Los Pinos al Zócalo, en reclamo de la aparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Al hospital acudieron los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano, y el de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, así como el procurador de Justicia capitalino, Rodolfo Ríos, quienes informaron que recibieron instrucciones del mandatario para garantizar que la manifestación se realice en paz.

Rodríguez Almeida informó que se destinará a 300 elementos de Tránsito para agilizar la circulación de vehículos en las vialidades aledañas a la marcha, que irá por Reforma principalmente, pero que no se dará acompañamiento policiaco a la movilización.

“Vamos a tener alrededor de 300 elementos de Tránsito para hacer cortes en vialidades destinadas para esta marcha y buscaremos tener personal en las inmediaciones, pero vamos a dejar que la gente libremente pueda realizar su manifestación”, dijo el jefe de la Policía.

El secretario de Gobierno dijo que la instrucción dada por Mancera es “que privilegiemos el diálogo, la concertación, vamos a evitar que Seguridad Pública esté cerca de las movilizaciones, lo hemos acordado ya en otras ocasiones. Hoy no será la excepción. Estará atenta para resguardar cualquier incidente que se pueda presentar, pero no van a acompañar a ninguna de las manifestaciones hacia el Zócalo”.

Serrano dijo “que consideramos que podrá ser un día que por supuesto que afecta la movilidad de los ciudadanos, pero esperamos que no haya incidente mayor”.

La marcha está prevista que parta desde Los Pinos a las 4 de la tarde y pase por Chivatito, Reforma, Juárez, 5 de Mayo y Zócalo.