Sociedad

Desde arresto del 'Chapo', delitos son la mitad en Sinaloa: Gobernador

El Gobernador de Sinaloa, Mario López Valdez, dijo a El Financiero Bloomberg que la marcha de apoyo al narcotraficante realizada ayer no refleja el verdadero rostro del estado.
Redacción
27 febrero 2014 21:45 Última actualización 27 febrero 2014 22:39
Etiquetas
Marcha en apoyo al "Chapo"

El mandatario estatal dijo que había información extraoficial de que la marcha fue organizada por gente cercana a Joaquín Guzmán. (Reuters/Archivo)

Los delitos que se cometen en Sinaloa se redujeron a la mitad desde la aprehensión de Joaquín “El Chapo” Guzmán, aseguró el gobernador del estado, Mario López Valdez.

Desde el sábado que se aprehendió a Guzmán en Sinaloa, todos los delitos que se cometen en el estado… se han reducido a la mitad”, dijo López Valdez en entrevista telefónica con El Financiero/Bloomberg.

El gobernador señaló que, luego de la detención, hubo quien advirtió que podría venir un recrudecimiento de la violencia, mientras que otros decían que podría disminuir, por lo que las autoridades se prepararon para cualquier escenario con la ayuda de las fuerzas de seguridad federales, incluyendo el Ejército y la Marina.

Sobre la marcha de apoyo al “Chapo” realizada ayer en tres localidades de Sinaloa, incluyendo Culiacán, el mandatario estatal dijo que ésta originalmente había sido organizada por familiares y amigos del capo.

“Tenemos información extraoficial de que familia y amigos de esta persona detenida intentaban hacer una marcha para pedir que no se hiciera la extradición, pero algo falló ahí y también se empezó a pedir la liberación”, explicó para luego reiterar su descalificación del hecho.

Creo que es una mala señal, no es el verdadero rostro de Sinaloa”, sostuvo.