Sociedad

Descubren fosa clandestina en Acapulco

Los restos de tres personas fueron hallados en el poblado de Cajeles, en el puerto guerrerense, en un hoyo que había sido utilizado como horno de cal.
Enrique Villagómez/corresponsal
06 marzo 2014 17:26 Última actualización 06 marzo 2014 18:10
Fosa clandestina Guerrero

Los Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana fueron quienes descubrieron la fosa con restos humanos. (Cuartoscuro)

ACAPULCO. Integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana (SSJC) que opera en el Valle del Ocotito, descubrieron una fosa clandestina en el poblado de Cajeles, con restos de tres personas, informó el promotor de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), Crescencio Ramírez López.

El activista indicó que una vez que identificaron el primer cráneo humano, los comandantes del sistema ciudadano y el comisario municipal de Cajeles, Rogelio Castro, dieron parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que envió a peritos y policías ministeriales.

Indicó que hasta el momento se habían descubierto varios huesos y dos cráneos completos, por lo que se mantendrían vigilantes en esa zona hasta que concluyeran las excavaciones.

Destacó que los cuerpos se encontraban por una zona conocida como La Antena, a unos 20 minutos de la comunidad, en un hoyo que al parecer había sido utilizado como horno de cal.

Detalló que estos hornos suelen tener profundidades de cuatro y cinco metros, pero los peritos de la PGJE solo escarbaron alrededor de metro y medio.

Precisó que el descubrimiento se hizo a medio día, entre la una y dos de la tarde; confirmaron que eran restos humanos y dieron parte a la PGJE, pues recordaron que en el primer hallazgo, el gobierno del estado dijo que el SSJC encontró huesos de perro y se llevó las evidencias.

Después de ese incidente, los policías ciudadanos descubrieron dos fosas con restos humanos que mostraron a los medios de comunicación. En esta ocasión Ramírez López precisó que ya existe un acuerdo con el gobierno estatal para informarles de estos casos.