Sociedad

Descenso de temperatura será más marcado en las próximas horas: SMN

La amplia e intensa masa de aire polar asociada con ese frente, originará temperaturas muy frías con heladas en los estados del norte; bancos de niebla y vientos en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, informó el SMN. 
Miriam de Regil
13 noviembre 2014 10:57 Última actualización 13 noviembre 2014 10:58
Etiquetas
Frente frío

Las próximas horas bajarán más las temperaturas en zonas altas del norte, centro y mesa central del país, informó el SMN. (SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. Este jueves y viernes continuará la afectación al país por el frente frío número 11, por lo que el descenso de temperaturas será aún más marcado, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las temperaturas mínimas (menores a diez grados centígrados) se registrarán particularmente durante la noche y madrugada en zonas altas del norte, centro y mesa central del país, mientras para las regiones costeras de la vertiente del Golfo de México, Península de Yucatán y costas del Pacífico las temperaturas mínimas oscilarán alrededor de 20 grados centígrados.

"La amplia e intensa masa de aire polar asociada con ese frente, originará temperaturas muy frías con heladas en los estados del norte; bancos de niebla y vientos en el noreste, centro y oriente de la República Mexicana, así como evento de norte con vientos de hasta 90 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros en la costa de Tamaulipas y Veracruz".

El paso de frente frío por el territorio también dejará condiciones propicias de lluvias sobre toda la porción noreste, mesa del norte, centro y Golfo de México; en la Península de Yucatán se esperan condiciones de cielos despejados con poca a nula probabilidad de precipitaciones.

El frente frío se ubicó el jueves extendido desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el Golfo de México y el sur de Veracruz, y se prolonga hasta Zacatecas.

De igual manera, los modelos meteorológicos apuntan que seguirá la incursión de flujos de humedad del pacífico y en combinación con el frente frío sobre gran parte del territorio nacional generará nueva precipitaciones en Zacatecas, Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí, Puebla y Guerrero; con eventos de mayor intensidad sobre Estado de México y sur de Veracruz en este último acompañado de viento de norte fuerte.