Sociedad

Descartan ejecuciones en Apatzingán; Castillo acusa emboscada 

El comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, descartó que los nueve muertos registrados durante el enfrentamiento en Apatzingán hayan sido ejecutados, y aseguró que se trató de una "emboscada" a las fuerzas federales.
Quadratin
07 enero 2015 18:47 Última actualización 07 enero 2015 19:11
Apatzingán

Las 44 personas detenidas durante los enfrentamientos de este martes en Apatzingán, serán trasladadas a la capital michoacana para que rindan declaración, dijo Castillo. (Cuartoscuro)

El comisionado para le Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, descartó que los nueve muertos registrados durante el tiroteo el martes en Apatzingán hayan sido producto de ejecuciones sumarias por parte de efectivos federales.

Durante una conferencia de prensa, el funcionario federal, mediante una exposición de tres videos, aclaró que las fuerzas federales fueron "emboscadas" por al menos 20 camionetas de grupos armados que se oponían al traslado de vehículos particulares.

Castillo Cervantes también rechazó que la escena del crimen haya sido manipulada y que los cuerpos de las víctimas pudiesen haber sido arrastrados, como se pretende hacer ver.

El comisionado dijo que existe la posibilidad de que las víctimas hayan muerto a consecuencia del fuego cruzado.

Reiteró que de acuerdo a las pruebas de rodizonato, los nueve fallecidos dieron positivo al uso de arma de fuego, y argumentó que tlos vehículos en cuestión resguardaban en su interior rifles G3, escopetas y rifles de asalto R-15, cuyos casquillos fueron encontrados dispersos en el sitio del enfrentamiento.