Sociedad

Descarta Mancera el cierre de todas las estaciones de la línea 12

El jefe de Gobierno del Distrito federal agregó que están a la espera de un par de opiniones de expertos internacionales para realizar algunas obras en la llamada Línea Dorada.
Notimex
16 marzo 2014 12:32 Última actualización 16 marzo 2014 12:38
 [Miguel Ángel Mancera/Jefe de Gobierno del DF/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Pide que programas no se utilicen con fines electorales.

Debido a que existieron recursos federales en la construcción de la Línea 12, están sujetos a la auditoría y supervisión del gobierno federal. (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MEXICO.- El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, descartó que se tenga la intención de cerrar todas las estaciones de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, debido a que hasta el momento ningún punto señala dicha medida.

Lo anterior, debido a que desde el pasado miércoles por razones de seguridad para los usuarios se suspendió el servicio en 11 de las 20 estaciones de la citada red.

En entrevista tras participar en la megaclase de yoga en Paseo de la Reforma, Mancera Espinosa agregó que están a la espera de un par de opiniones de expertos internacionales para realizar algunas obras en la llamada Línea Dorada.


Dio a conocer que "independientemente de eso se presentó una reclamación al consorcio a efecto de que se hagan ya intervenciones; vamos a ver cuál es la respuesta y se empiece con las reparaciones de la línea", indicó.

Mancera Espinosa mencionó que debido a que existieron recursos federales en la construcción de la Línea 12, están sujetos a la auditoría y supervisión del gobierno federal.

"Obviamente cada peso que se recibe de la federación es auditado y supervisado y estaremos pendientes a las noticias tanto de la función (pública) como de la auditoría (superior)", expresó.

Asimismo explicó que hasta el momento no ha tenido contacto específico con ningún funcionario del gobierno federal sobre el tema de la Línea 12.

Por otra parte, el jefe de gobierno señaló que se apegarán a los requerimientos que les haga el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), respecto a la instalación de parquímetros en Coyoacán.

“Nosotros tenemos que cumplir, esta zona está catalogada y hay que cumplir con el INAH, como en todos los demás trabajos que se hacen en la ciudad. Aquí en la ciudad encuentras muchísimas zonas en todas las delegaciones donde hay partes catalogadas”, apuntó.

Mancera Espinosa resaltó que con ese objetivo hubo una reunión del titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Simón Neumann, con los titulares del INAH, donde ya se establecieron las rutas para tener su pronta opinión al respecto.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal indicó también que la semana próxima iniciarán los trabajos de reparación en la oquedad de al menos 14 metros de altura, detectada por el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM) junto a la Central de Autobuses de Observatorio.

"El tubo del drenaje se fracturó por los asentamientos del subsuelo hace varios años, y desde entonces se escurre el agua, que ha arrastrado arena y tierra hasta formar esta gran caverna", indicó Ramón Aguirre, titular del SACM.

Mencionó que para el relleno del hueco se sumará personal de Protección Civil y las secretarías de Seguridad Pública, de Obras y de Finanzas.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'