Sociedad

Descarta López Valdés repunte de violencia en Sinaloa

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés descarta que resurja la violencia en la entidad, luego de que en las últimas semanas han sido asesinados tres sicarios ligados al capo Joaquín Guzmán.
Carlos Velázquez / Corresponsal
19 mayo 2014 21:18 Última actualización 19 mayo 2014 21:19
  [Más de 6 mil personas han muerto en actos de violencia en Irak desde comienzos de año./Reuters]  

[Más de 6 mil personas han muerto en actos de violencia en Irak desde comienzos de año./Reuters]

CULIACÁN.- El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdés, descartó que resurja la violencia en la entidad, luego de que en las últimas semanas han sido asesinados tres sicarios ligados al capo Joaquín "Chapo" Guzmán.

El más reciente, identificado como César Alberto Acosta Chaires, de 31 años de edad, ocurrió esta mañana en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana, en la colonia Barrancos, al sur de la ciudad.

Aproximadamente a las 10.30 horas un comando de 6 gatilleros que viajaban en una camioneta Suburban y un automóvil Jetta, ambos de color blanco perseguían a balazos a César Acosta que viajaba en un VW.

El fugitivo se introdujo al estacionamiento de la tienda Soriana hasta donde fue alcanzado por los gatilleros que lo remataron a balazos.

Archivos de la Policía Ministerial señalan que la víctima tenía antecedentes penales por portación ilegal de arma de fuego y presuntamente pertenecía a los gatilleros de Gonzalo Inzunza “El Macho Prieto” quien fuera sicario del cartel del Chapo Guzmán y que presuntamente fue asesinado en Puerto Peñasco, Sonora en meses pasados.