Sociedad

Detenidas, 147 personas dedicadas al secuestro en 2014: Sales Heredia

El titular de la Coordinación Nacional Antisecuestro informó que de enero a la fecha, se rescataron a 15 personas secuestradas y se desarticularon 21 bandas delincuenciales.
Víctor Chávez
26 marzo 2014 13:23 Última actualización 26 marzo 2014 13:50
Renato Sales


El funcionario dijo que se cuenta con recursos de 456 millones de pesos que se destinarán a equipamiento. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. En su primer corte de caja de este año, la Coordinación Nacional Antisecuestro informó que de enero al 15 de marzo se rescataron a 15 personas secuestradas y se detuvieron a 147 personas dedicadas a los delitos de secuestro agravado y delincuencia organizada.

En un informe presentado desde la Secretaría de Gobernación, el titular de esta Coordinación, Renato Sales, reportó que se desarticularon 21 bandas delincuenciales.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y al ser procesados recibirían penas hasta por más de 70 años de cárcel.

Precisó que se han visitado 15 entidades entre ellas Estado de México, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Zacatecas, entre otras.

Indicó que se cuentan con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad por un monto de 456 millones de pesos este año, para unidades antisecuestro, tecnología, equipos, vehículos, entre otros.