Sociedad

Desarticulado y regresivo nuevo Hoy No Circula

Las modificaciones al programa vehicular que se aplica en el Distrito Federal fueron calificadas un paso atrás, por representantes de ONGs.
Miriam De Regil y Víctor Chávez
02 julio 2014 23:32 Última actualización 03 julio 2014 5:0
Grupos de ciudadadanos se han manifestado en el DF en contra del nuevo "Hoy No Circula". (Cuartoscuro)

Grupos de ciudadadanos se han manifestado en el DF en contra del nuevo "Hoy No Circula". (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Representantes de ONGs tildaron de desarticuladas, regresivas y con alcances a corto plazo las modificaciones al Hoy No Circula.

Leticia Pineda, analista del Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda), afirmó que las políticas políticas deben acompañarse de un buen mecanismo de comunicación a la población.

“Ello facilitaría la aplicación, además de que son asuntos son que necesitan de una evaluación técnica de fondo”, dijo.

Gabriela Niño, también del Cemda, aseguró que las medidas afectan a todos, pero en particular a las clases media y baja.

Daniel Zamudio, de El Poder del Consumidor, advirtió que las reformas tendrán como resultado el aumento del parque vehicular y tiempos de traslado más amplios.

Adriana Lobo, directora del Centro de Transporte Sustentable Embarq México, dijo que el Hoy No Circula, no debe ser la única medida ya que sólo 35 por ciento de los capitalinos se mueve en carro.

Por su parte, diputados federales del PRD propusieron que “todos los vehículos de la zona metropolitana, sin importar su modelo, dejen de circular un día entre semana y un sábado al mes”.