Sociedad

Desarman a civiles en Apatzingán no registrados

Fuerzas federales detectaron a varias personas que no querían registrar el armamento que portaban, por lo cual se realizó un operativo a la entrada del municipio para desarmarlos.
Quadratin
28 junio 2014 19:18 Última actualización 28 junio 2014 19:18
autodefensas, Cuartoscuro

autodefensas, Cuartoscuro

APATZINGÁN.- Alberto Gutiérrez conocido como el comandante 5 confirmó que en Apatzingán las fuerzas federales desarmaron a personas que no estaban registradas ante la Secretaría de la Defensa Nacional o la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que se reforzó la presencia a la entrada al municipio.

En entrevista telefónica, el comandante 5 dijo que habían detectado a varias personas que querían “irse por la libre” por lo cual no querían registrar el armamento que portaban y las fuerzas federales determinaron realizar un operativo para localizarlos.

Tenemos conocimiento que las fuerzas federales les exigieron que depusieran las armas o en todo caso serían procesados, por lo cual nosotros reforzamos la seguridad en el municipio”, especificó Alberto Gutiérrez.

Cabe señalar que en la entrada del municipio de Apatzingán se han apostado al menos unos 50 hombres armados quienes que portan fusiles de asalto AK 47 y viajan en vehículos particulares y quienes aparentemente ya forman parte de la Fuerza Rural Estatal y son los que han reforzado la seguridad en el municipio.

De igual forma no especificó si se trata de una acción emprendida luego del operativo donde fuera detenido José Manuel Mireles, ex vocero de los grupos de autodefensa.