Sociedad

Desalojo de Presidencia Municipal de Apatzingán deja 9 muertos 

El comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, explicó que tras desalojar la alcaldía, hubo un primer enfrentamiento en el que muere una persona y se detienen a 44 con 13 armas largas y 23 vehículos; posteriormente hay otro que deja 8 personas muertas y 2 lesionadas.
AP
06 enero 2015 9:25 Última actualización 06 enero 2015 15:57
Detenidos tras el desalojo de la Presidencia Municipal de Apatzingán, Michoacán

Detenidos tras el desalojo de la Presidencia Municipal de Apatzingán, Michoacán. (Quadratín)

CIUDAD DE MÉXICO.- Dos enfrentamientos entre el ejército y civiles armados en Apatzingán, dejaron al menos nueve muertos, informaron las autoridades.

Los choques se desataron la madrugada de este martes cuando el ejército desarrolló un operativo para retomar el control del edificio de la alcaldía, que había sido ocupado días antes por civiles armados, informó Alfredo Castillo, comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

"Hubo un primer enfrentamiento, se detiene a 44 personas con 13 armas largas y 23 vehículos", dijo Castillo, que añadió que también se había requisado una granada de fragmentación.

Agregó que "en este enfrentamiento hay dos policías federales heridos y una persona fallecida. La necropsia indica que es por atropellamiento al momento de escapar".

Posteriormente se produjo un segundo choque, de peores consecuencias.







"De estos 23 vehículos asegurados el ejército hacia un traslado al corralón y un grupo armado pretendió despojar al ejército de estos vehículos y se dio un enfrentamiento. Hay ocho personas fallecidas y dos personas lesionadas. Estoy lo tenemos que validar y hay que tomar declaraciones", dijo Castillo sobre el incidente que no dejó bajas en las filas del ejército ni de la policía federal.

Los vehículos presuntamente pertenecían a quienes habían tomado el control del edificio de la alcaldía, a quienes Castillo no identificó como miembros de ninguna agrupación del crimen organizado.