Sociedad

Derrumbe en obra de la autopista Puebla-Orizaba deja un muerto

Debido al reblandecimiento de un talud, ocurrió un derrumbe en el puente en construcción del distribuidor vial número 9, que conectará el Periférico Ecológico con la autopista Puebla-Orizaba.
Tonatihu Avelino / corresponsal
26 septiembre 2014 1:30 Última actualización 26 septiembre 2014 1:30
El derrumbe de una casa en la delegación Álvaro Obregón, caída de árboles y decenas de encharcamientos dejó la lluvia registrada en la Ciudad de México.

El derrumbe de una casa en la delegación Álvaro Obregón, caída de árboles y decenas de encharcamientos dejó la lluvia registrada en la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

PUEBLA.- El derrumbe de la obra en la autopista Puebla-Orizaba que se ejecuta cerca de la zona industrial de Chachapa, dejó un obrero muerto y otro más lesionado, según confirmaron las autoridades estatales.

Los hechos ocurrieron en el puente en construcción del distribuidor vial número 9, que conectará el Periférico Ecológico con la autopista Puebla-Orizaba, debido al reblandecimiento de un talud.

En el incidente falleció Zeferino Solano Manzanilla, de 24 años de edad, originario del municipio de Amozoc y quien se desempeñaba como ayudante de la empresa responsable de la ejecución de la obra.

También resultó lesionado el trabajador Jimmy Atala López, de 23 años, quien recibió atención médico de urgencia.

La emergencia ocasionó la movilización de los cuerpos de paramédicos en la zona, así como Protección Civil y bomberos.

A través de un comunicado, el gobierno del estado confirmó los hechos y aseguró que la Secretaría de Infraestructura “dará seguimiento puntual para que la empresa constructora responda por las indemnizaciones y atención de los deudos y del herido”, aunque no precisó la razón social de la constructora que está a cargo de la obra.