Sociedad

Derrumbe de edificio en Mérida deja 16 lesionados

El inmueble, ubicado en el centro histórico de la capital yucateca, se encontraba en remodelación cuando se colapsó. Las autoridades reportan que sólo cuatro heridos requirieron ser hospitalizados.
Yoisi Moguel / corresponsal
10 julio 2014 14:55 Última actualización 10 julio 2014 14:56
Derrumbe edificio Mérida (@PoliciaMeridaMx)

El edificio que se derrumbó esta mañana en Mérida, cedió tras ser afectado por las fuertes lluvias que se han registrado en la región. (Tomada de la cuenta de Twitter @PoliciaMeridaMx)

MÉRIDA.- Por la antigüedad de la construcción, un predio del Centro Histórico de Mérida se derrumbó, dejando un saldo de 16 personas lesionadas y la afectación del tránsito vehicular en calles aledañas.

Antes de las ocho de la mañana, empleados de un negocio ubicado en el predio de la calle 54 por 65 y 67 del centro de Mérida se disponían a iniciar sus labores cunado sucedió el accidente, con el saldo de 16 lesionados, entre ellas una mujer vendedora ambulante que estaba a las puertas del predio.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, el derrumbe del techo de ese predio se debió a la falta de mantenimiento de ese inmueble muy antiguo, el cual colapsó por las recientes lluvias que han afectado a la ciudad en los últimos días.

De acuerdo a la versión oficial del Ayuntamiento de Mérida, la Policía Municipal tomó conocimiento a las 8:04 horas de que en la calle 54 entre 65 y 67 se había desplomado el techo de un predio en cuyo interior se estaban realizando trabajos de remodelación.

Al lugar se trasladaron agentes de esta corporación policial quienes corroboraron la información, y procedieron a cerrar dicha artería para apoyar a las personas que se encontraba en el interior del inmueble, desarrollándose un operativo conjunto entre esta corporación policial, la Secretaría de Seguridad Pública, Bomberos, el Ejercito, Protección Civil Municipal y Estatal, y la Cruz Roja.

Además, como medida de prevención y para facilitar el trabajo de rescate de las personas atrapadas en los escombros, se cerró la calle 54 desde la 59 hasta la 67, a efectos de que todas las instancias involucradas puedan realizar sus trabajos.

La Policía Municipal de Mérida aseguró que resultaron 16 personas lesionadas, de los cuales cuatro fueron trasladados al hospital O´Horán para su atención médica.

Además, entre los lesionados se encontraban tres hombres que realizaban trabajos de albañilería en el interior del inmueble, y una mujer que en esos momentos estaba caminando sobre dicha arteria.

Del mismo modo, la autoridad municipal agregó que en el interior del lugar se encontraban nueve personas más, las cuales salieron por sus propios medios.