Sociedad

Depresión tropical 8-E
provocará fuertes lluvias en Guerrero

La zona de inestabilidad localizada sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico. El fenómeno se ve favorecido por la depresión tropical 8-E localizada al sur de las costas de Jalisco y Colima.
Notimex
26 julio 2014 10:41 Última actualización 26 julio 2014 10:53
Las fuertes lluvias e inundaciones se han registrado es muchos países desde México, Argentina y Uruguay hasta Bosnia, Serbia y Croacia. (Archivo/Cuartoscuro)

Protección Civil llamó a la población a tomar medidas de prevención y evacuar áreas de riesgo en caso de que se registren lluvias mayores. (Cuartoscuro/Archivo)

CHILPANCINGO.- De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se prevén lluvias fuertes en Guerrero y temperaturas elevadas durante el día, a consecuencia de la depresión tropical 8-E.

En un comunicado, la Subsecretaría de Protección Civil informó que esta previsión se debe a que la zona de inestabilidad localizada sobre el noroeste, occidente y centro del país, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico.

El fenómeno se ve favorecido por la depresión tropical 8-E localizada al sur de las costas de Jalisco y Colima, que generará precipitaciones muy fuertes en áreas de Jalisco, y fuertes en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Michoacán y Guerrero, aseguró.

Por ello Protección Civil llamó a la población a tomar medidas de prevención y evacuar áreas de riesgo en caso de que se registren lluvias mayores.