Sociedad

Depresión Tropical 2-E intensifica su actividad nubosa: SMN

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la "Depresión Tropical 2-E" se desplazó hacia el norte en el Golfo de Tehuantepec, y se prevé que continúe acercándose a costas de Oaxaca y Chiapas, intensificando su actividad nubosa.
Redacción 
03 junio 2014 12:29 Última actualización 03 junio 2014 12:29
Depresión Tropical

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la "Depresión Tropical 2-E" se desplazó hacia el norte en el Golfo de Tehuantepec. (Foto: SMN)

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional informó que la "Depresión Tropical 2-E" se desplazó hacia el norte en el Golfo de Tehuantepec, y se prevé que continúe acercándose a costas de Oaxaca y Chiapas, intensificando su actividad nubosa.

Por ello, alertó sobre lluvias extraordinarias, es decir de al menos 250 mililitros (mm), acompañadas de actividad eléctrica en Chiapas y Oaxaca; pronóstico de torrenciales, con 150 a 250 mm en Veracruz y Tabasco e intensas (75 a 150 mm) en la península de Yucatán, además se prevén vientos fuertes del sur con rachas de hasta 75 km/h y oleaje elevado en las costas de Oaxaca y Chiapas.

Este potencial de lluvias, señaló el organismo a través de un boletín, se mantendrá desde este martes hasta el próximo viernes, por lo que estima habrá lluvias acumuladas de hasta 700 mm en los estados de Oaxaca y Chiapas; de hasta 500 mm en Veracruz y Tabasco y de hasta 300 mm en Campeche y Quintana Roo.

Por ello, es que recomendó a la población estar alerta ante el incremento en niveles de ríos y presas, así como escenarios de escurrimientos repentinos, deslaves e inundaciones en zonas bajas.

Asimismo pidió a la población en general y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.