Sociedad

Depresión tropical 21-E podría convertirse en tormenta Vance: SMN

El Sinaproc advirtió que la depresión 21-E podría pasar a ser una tormenta tropical, por lo que  Sistema de Alerta Temprana activó la alerta verde en fase de acercamiento para Guerrero,  así como la alerta azul fase en el sureste de Michoacán.
Notimex
30 octubre 2014 14:9 Última actualización 30 octubre 2014 14:19
SMN

La Depresión Tropical 21-E se encuentra a 655 kilómetros al sur de Acapulco. (SMN)

MÉXICO.El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que la depresión tropical 21-E, en el Océano Pacífico, podría convertirse en la tormenta tropical Vance , lo que provocará lluvias en Oaxaca y Guerrero.

El organismo de la Secretaria de Gobernación (Segob) refirió que el fenómeno climático se ubica sobre el mar, a 610 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero, con vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

A través del Sistema de Alerta Temprana, detalló que se encuentra activa la alerta verde en fase de acercamiento en el centro y sur de Guerrero, y de alejamiento en el suroeste de Oaxaca, así como la alerta azul fase de acercamiento en el sureste de Michoacán.

De acuerdo con el pronóstico, se espera que ese sistema cambie su rumbo al oeste-suroeste y se intensifique a tormenta tropical en el transcurso de la tarde, ubicándose a 630 km al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero.

Asimismo, el Sinaproc advirtió que la tormenta tropical traerá lluvias en Oaxaca y lluvias menores en Guerrero, así como vientos fuertes y olas de tres a cuatro metros de altura en sus inmediaciones.

Ante esta situación exhortó a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en sus lugares de residencia, y la navegación marítima tener precaución en inmediaciones del sistema, atender indicaciones de capitanías de puerto, secretaria de marina-armada de México y autoridades de protección civil