Sociedad

Denuncian que siguen apareciendo restos humanos en Coahuila

El colectivo Familiares Unidos por nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) señaló que a dos días de que el gobierno promulgara la Ley contra las Desapariciones Forzadas se registró un nuevo hallazgo de cuerpos humanos. 
Magda Guardiola
22 mayo 2014 18:32 Última actualización 22 mayo 2014 18:36
Organizaciones demandaron que pese a las acciones emprendidas por el gobierno sigue registrándose violencia en la entidad. (Cuartoscuro)

Organizaciones demandaron que pese a las acciones emprendidas por el gobierno sigue registrándose violencia en la entidad. (Cuartoscuro)

Saltillo, COAHUILA. Integrantes del colectivo Familiares Unidos por nuestros Desaparecidos en Coahuila (FUUNDEC) condenaron que en la entidad siguen apareciendo restos humanos.

El reciente hallazgo de restos humanos en tambos en el municipio de Ramos Arizpe detonó la molestia de los integrantes del FUUNDEC, quienes no dan crédito a que este tipo de situaciones se sigan suscitando en la entidad.

"Apenas dos días atrás se promulgó en Coahuila la Ley contra las Desapariciones Forzadas y el tema volvió a los reflectores de un nuevo hallazgo y no por resultados o avances de parte de las autoridades", apuntó el organismo.

Alma García, integrante del Centro Diocesano de Derechos Humanos Fray Juan de Larios, dijo que la asignatura pendiente del gobierno de Coahuila en este tema es la justicia para los ausentes y sus familiares.

Y contrario a lo que han aseverado las autoridades respecto a que los restos enconados en Ramos Arizpe están siendo cotejados con el banco de datos de ADN para determinar su identidad, la activista aseguró que ni siquiera existe tal banco de datos en la Fiscalía para la Búsqueda y Localización de Personas desaparecidas.