Sociedad

Denuncian faltante de 15 mdp de ingresos de los parquímetros

Nadie explica dónde están los recursos que deberían aplicarse en Roma y Condesa, el jefe de la delegación Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, pide cuentas claras.
Rafael Montes
28 mayo 2014 22:56 Última actualización 29 mayo 2014 5:0
 [Por ser día festivo, los parquímetros se suspenden en los polígonos ecoParq de Polanco, Anzures, Lomas-Virreyes y Roma-Hipódromo. / Cuartoscuro]  

Del total recaudado por los parquímetros, 50% es para la colonia, 30% para mejoramiento de espacios públicos y 20% para seguridad pública. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, reclamó que ni la Autoridad del Espacio Público ni las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda, Finanzas y Seguridad Pública han informado en dónde están los 15 millones de pesos que corresponde aplicar al polígono Roma-Condesa por concepto de seguridad.

De acuerdo con el funcionamiento del sistema ecoParq de parquímetros, del total de lo recaudado en los aparatos, el 50 por ciento debe quedarse en la colonia, de los que el 30 por ciento se destinará al mejoramiento del espacio público y 20 por ciento a seguridad pública.

Sin embargo, a más de un año de iniciado el programa de parquímetros en esas colonias de la delegación Cuauhtémoc, el 20 por ciento correspondiente a seguridad no se ha aplicado y no se ha informado cuándo se aplicará.