Sociedad

Reportan desaparición de una familia mexiquense cuando viajaba a Oaxaca

Una familia completa, originaria de Texcoco, se encuentra desaparecida desde el 15 de septiembre, cuando partieron rumbo a Juquila, Oaxaca. 
Eulalio Reyes / corresponsal 
23 septiembre 2014 13:6 Última actualización 23 septiembre 2014 13:15
DESAPARECIDOS

La familia Susano Hernández, y un acompañante, se encuentra desaparecida desde el pasado 15 de septiembre. (Cortesía)

TEXCOCO- Tras 9 días sin tener noticias, amigos y familiares denunciaron la desaparición de una familia completa, luego de no regresar de un viaje del municipio de Texcoco, Estado de México, a la comunidad de Juquila, en Oaxaca, donde se dirigían a un templo a "pagar una manda".

Amigos y familiares de la familia Susano Hernández, y de Israel Morales de la Rosa, un amigo que los acompañaba, no han tenido noticias de su paradero, por lo que solicitan a las autoridades competentes su apoyo para encontrarlos vivos.

Juana De la Rosa Hernández, madre de Israel Morales, afirmó que la familia Susano Hernández "era como cualquier otra, sin mayores problemas en la comunidad de San Felipe; tienen trabajos honestos, por eso la inquietud de que al ir a pagar una manda el 15 de Septiembre” y ahora se encuentran desaparecidos

Comentan que en su búsqueda, solicitaron información y apoyo de la Policía Federal, Cruz Roja y Ministerios Públicos y policías municipales del Estado de México y de los estados donde pudieran haber ingresado en su viaje a Juquila, Oaxaca, "pero hasta el momento no hemos tenido respuesta positiva o indicios sobre su paradero".

Los desaparecidos son: Adrian Susano Ramírez de 30 años de edad; Mónica Hernández Barrera de 33; Mónica Evelin Susano Hernández, de 8; Alan Adrian Susano Hernández de 11, y Alejandro Raymundo Susano Hernández de 3, así como Israel Morales De la Rosa, de 35 años,de edad, amigo de la familia.


Se transportaban en una camioneta blanca tipo pick up Lobo de doble cabina, placas MRG8375; número de motor 03120039939083729 e identificación vehicular IFTRX12W54NA06072.