Sociedad

Demandan cancelar reglamento y elegir al nuevo director del IPN

Marcharán politécnicos hoy por Paseo de la Reforma rumbo a Tlatelolco; partirán a las tres de la tarde de la Estela de Luz e invitan a todas las universidades públicas a sumarse a su lucha.
Rosalía Servín
09 octubre 2014 21:3 Última actualización 10 octubre 2014 5:0
IPN

Los estudiantes del IPN marcharán una vez más hoy a partir de las tres de la tarde. (Rafael Montes)

CIUDAD DE MÉXICO. Finalmente este viernes, tras tres días de discusión, los estudiantes del IPN concluyeron la respuesta que entregarán al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, en la que piden la creación de un Congreso Nacional Politécnico, la elección del nuevo director por “voto universal, libre y secreto” y cancelar cualquier Reglamento Interno emitido por el Consejo General Consultivo hasta la conformación del citado congreso, que es el que decidirá la nueva normativa.

En el documento se establece que la Secretaría de Educación Pública tampoco está capacitada para cancelar planes y programas, por lo que los alumnos del nivel medio superior concluirán el semestre 2015-1 con el plan de estudios vigente, al término de dicho periodo se abrogará el plan de estudios en comento, y a partir del semestre 2015-I I con el plan de estudios vigente, se retomarán los planes de estudio anteriores.

En cuanto al nivel superior exigieron la abrogación definitiva de los planes y programas de estudio, según lo determinen los alumnos y profesores de cada unidad. “Rechazamos la salida lateral como profesionales asociados en el modelo de educación superior”.