Sociedad

Demanda Chuayffet sensatez a politécnicos

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet, hizo un llamado a estudiantes y autoridades del IPN, para iniciar el diálogo público el martes y que se designe al director de esta institución cuanto antes.
Rosalía Servín
23 octubre 2014 22:48 Última actualización 24 octubre 2014 5:0
[Emilio Chuayffet/Secretario de Educación/Imagen de archivo/Cuartoscuro]  Tampoco se permitirán chantajes ni presiones.

Emilio Chuayffet, secretario de Educación pidió sensatez a los politécnicos. (Archivo/Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, pidió sensatez a estudiantes y autoridades del IPN, para iniciar el diálogo público el martes y se designe al director de esta institución, para avanzar en la solución del conflicto que ha mantenido el paro por un mes.

En conferencia, donde se hizo un recuento sobre lo que ha sido este movimiento, el funcionario señaló que si bien no hay fecha límite legalmente hablando para que se restablezcan las labores en el instituto, habló de la “sensatez” en la que en todos debe caber para normalizar las actividades.

Indicó que se trata de cuestiones que no quieren señalar porque parecería, “si alguno lo toma a mala fe”, que están forzando algo.

Dijo que es “urgente” la normalización de las actividades, que reclaman un director, a lo cual se suma que el Consejo General Consultivo no ha podido rendir protesta, de modo que sin director, sin secretario general y sin Consejo, no se puede cumplir con las promesas y es prioritario hacerlo.

“Alcancemos la solución de estas cuestiones de circunstancia pronto, de hoy a mañana, y arranquemos el diálogo el martes”, dijo.

Hasta el cierre de esta edición, la Asamblea General Politécnica no había emitido todavía una respuesta al Gobierno federal.