Sociedad

Delitos a la baja en el oriente del DF, afirman delegados

Los jefes de las demarcaciones Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac rindieron un informe en materia de seguridad y destacaron que en la región se redujeron los delitos de alto impacto en relación con 2013.
Rafael Montes
26 mayo 2014 17:43 Última actualización 26 mayo 2014 17:43
INSEGURIDAD IZTAPALAPA CUARTOSURO

Los delitos de lesiones por arma de fuego apenas registró un descenso de 9.2 por ciento (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Los jefes delegacionales del oriente de la capital presumieron que en esa región del DF, los delitos de alto impacto disminuyeron en el último año un 13.8 por ciento, a pesar de que las denuncias por robo a transportistas, las violaciones y las lesiones con arma de fuego tuvieron una disminución de menos del 10 por ciento.

En el informe semanal que los jefes delegacionales ofrecen por región, en materia de seguridad, este lunes tocó a los mandatarios de Iztapalapa, Milpa Alta, Xochimilco y Tláhuac.

Jesús Valencia, jefe delegacional en Iztapalapa, informó que en la región se registró una baja en las denuncias por delitos de alto impacto del 13.8 por ciento en relación con 2013 y de 26 por ciento en relación con 2012.

En Iztapalapa, la reducción fue de 13.9 por ciento frente a 2013; en Tláhuac, 10.3 por ciento; en Xochimilco, 12.3 por ciento y en Milpa Alta, 39 por ciento.

Los delitos que más reducción reflejaron fueron el robo a cuentahabiente, con 58.9 por ciento, a pasajero del Metro con 33.8 por ciento, a pasajero de taxi en 30.7 por ciento, a casa habitación con 28.2 por ciento.

En tanto, los delitos de lesiones por arma de fuego apenas registró un descenso de 9.2 por ciento, de violación, 5.9 por ciento y de robo a transportista, 2.3 por ciento.

Valencia, en calidad de vocero, precisó que las zonas en donde más se debe poner atención son el sector Granjas, en Iztapalapa, y La Noria, en Xochimilco, por robo a vehículo, mientras que en Iztapalapa, el sector Quetzal es el más vulnerable a robo a transportista.