Sociedad

Delegaciones recibirán 647 mdp para infraestructura

A través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social, las demarcaciones políticas del Distrito Federal recibirán de la federación 647 millones de pesos para obra hidráulica, salud, vivienda y combate a la desigualdad.
Rafael Montes
18 agosto 2014 18:28 Última actualización 18 agosto 2014 18:29
Paseantes en la Alameda. (Cuartoscuro/Archivo)

Esparcimiento

CIUDAD DE MÉXICO.- Por primera vez en 17 años, las delegaciones del Distrito Federal recibirán recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), creado en 1997, del cual habían sido excluidas por el argumento de no ser municipios y de que en el DF no había pobreza.

Este año, el DF y sus 16 delegaciones fueron incluidas en ese fondo y recibirán un presupuesto de 647 millones de pesos que serán destinados a infraestructura hidráulica, salud, vivienda y el combate a la desigualdad y marginación.

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, dijo que la inclusión en el FAIS fue “resultado de un diálogo directo, apertura y ganas de construir acuerdos”, pues destacó que fue gracias a su gestión con el gobierno federal que se logró ese recurso.

“Fueron varias reuniones donde insistimos, donde pedimos que la Ciudad de México no quedara una vez más fuera de este recurso”, dijo.

Mancera se comprometió a que para el presupuesto 2015 perdure la misma lógica de diálogo y se mantenga la entrega del FAIS al DF.

El secretario de Finanzas, Edgar Amador Zamora, explicó que el monto otorgado del FAIS a la capital fue de 766 millones de pesos, de los cuales el 12 por ciento (92 millones de pesos) serán ejercidos por el Gobierno de la ciudad para atender problemas de pobreza extrema a través de los Centros de Atención e Integración Social (CAIS); en tanto que los otros 674 millones de pesos, fueron distribuidos a las 16 delegaciones políticas.

El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, informó que invertirá 34 millones de pesos en infraestructura hidráulica para Tlatelolco en beneficio de más de 40 mil habitantes; Leticia Quezada, de Magdalena Contreras, detalló que ejercerá una partida de 20 millones de pesos para dar servicio de agua potable y drenaje a habitantes de las colonias Gavillero, El Ocotal, Ermitaño.

En Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, destinará los apoyos en obras de drenaje, mejoramiento de vivienda y agua potable en colonias como: La Pila, Llano Conejo, Llano de las Cruces y Llano Grande, entre otras.

La delegada en Iztacalco, Elizabeth Mateos, informó que los recursos serán para obras de cambio de pavimento y drenaje en 41 calles ubicadas en 12 colonias de alta marginación, lo que beneficiará a 25 mil vecinas y vecinos.

El delegado en Venustiano Carranza, José Manuel Ballesteros, indicó que los 36 millones de pesos que le fueron asignados para su demarcación, serán para obras de ampliación del Centro Arenal 4a.
sección; y mantenimiento del drenaje e infraestructura de escuelas públicas de educación básica, entre otras.

El jefe delegacional en Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola, agregó que los recursos recibidos, serán para obras de mejoramiento de vivienda en tres comunidades.

En tanto que Jesús Valencia Guzmán, jefe delegacional en Iztapalapa, abundó que los fondos asignados a su demarcación serán para 35 colonias de la Sierra de Santa Catarina donde tendrán lugar acciones a Fondo Perdido para la edificación de muros, pisos y techos para beneficio de cuatro mil familias de hasta 8 integrantes.

Todas las notas SOCIEDAD
Querétaro, susceptible de registrar temblores más fuertes: UNAM
Corregidora recibe certificación Great Place to Work
En tiempo, nuevo sistema de transporte de Querétaro
En Querétaro impulsarán el programa “Pueblos con Tradición ”
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'