Sociedad

Enfermeras serán recibidas por OMS
el 11 de febrero

Integrantes de la Asamblea Intergremial de Trabajadores de Enfermería solicitaron a la representante de la OMS, Maureen Birmingham, intervenga a fin de que el gobierno mexicano reconozca su profesión y respete las normas internacionales de cobertura, calificación y trabajo profesional.
Miriam de Regil
06 enero 2015 15:24 Última actualización 06 enero 2015 16:13
Etiquetas
Marcha enfermeras. (Cuartoscuro)

Marcha enfermeras. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. Después de que enfermeras y enfermeros se manifestaran ante la oficinas regionales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para entregar a la representante del organismo su pliego de demandas, el organismo les informó que los recibirá el próximo 11 de febrero.

Previo a la marcha nacional de la Asamblea Intergremial de Trabajadores de Enfermería, un grupo de representantes pidió ser recibido por Maureen Birmingham representante de la OPS y OMS en México, para pedirle que intervenga a fin de que el gobierno mexicano reconozca su profesión y respete las normas internacionales de cobertura, calificación y trabajo profesional del personal de enfermería.

Ante la ausencia de Birmingham, el coordinador general de seguridad de la Organización de Naciones Unidas, Regiga Villareal, atendió a los manifestantes y recibió su documentación; posteriormente les informó que será hasta el próximo 11 de febrero a las 11 de la mañana cuando las autoridades de la OPS/OMS los podrán recibir.

Frente a dicha fecha, Jorge Alberto Martinez, representante de la Asamblea Intergremial de Trabajadores de Enfermería, quien encabezó a dicho grupo, informó que no quitarán el dedo del renglón y que continuarán con sus solicitudes, "esperando tener una respuesta satisfactoria por parte del gobierno federal antes".

De no ser así, regresarán a buscar a las autoridades de la OMS.

"Nuestra asamblea demanda al gobierno mexicano, la profesionalización efectiva y permanente del personal de enfermería y profesiones del sector salud; la revisión y mejoramiento de las condiciones laborales y profesionales; la cancelación de las acciones de hostigamiento y represión al personal", aseguró.

Asimismo informó que este martes, 'Día de la enfermera', en el país se desarrollan desde temprana hora diversas movilizaciones en 21 estados de la República, y que a las 16 horas partirá un contingente amplio de enfermeras y enfermeros del Hospital General con dirección a las instalaciones de la Secretaría de Salud Federal, donde esperan ser escuchados y tener así una solución.