Sociedad

Dejan libres a
policías de Jilotzingo

Los 10 elementos de la Policía Municipal deberán presentarse cada semana para firmar ante el Ministerio Público y la PGJEM solicitará que sean separados de sus cargos durante 30 días.
Eulalio Reyes / Corresponsal
16 mayo 2014 10:22 Última actualización 16 mayo 2014 10:22
Etiquetas
Tras no haber dado una respuesta los habitantes de Jilotzingo incendiaron una patrulla. (Quadratin)

Los policías son señalados por habitantes de Jilotzingo de no atender una denuncia de secuestro. (Quadratin)

TOLUCA.- Los 10 elementos de seguridad pública de Jilotzingo puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México el martes quedaron en libertad bajo las reservas de ley.

La PGJEM determinó decretar una medida cautelar a los 10 policías municipales, señalados como los probables responsables de abuso de autoridad, luego que los habitantes los acusaron de no atender una denuncia de secuestro, lo que derivó en protestas y la quema de una patrulla.

Los elementos, quienes fueron acusados por vecinos del municipio de Jilotzingo de no atender su llamado de auxilio durante un presunto secuestro, lo que derivó en actos violentos, deberán presentarse cada semana para firmar ante el Ministerio Público.

En un comunicado, la PGJEM informó que solicitará la separación del cargo de los 10 servidores públicos durante 30 días, en tanto continúa la investigación iniciada en su contra.

“Durante las 48 horas constitucionales en las que estuvieron a disposición del Representante Social, no acudió alguna persona para denunciarlos formalmente por el probable delito de abuso de autoridad”.

Los 10 elementos de seguridad pública de Jilotzingo quedaron en libertad bajo las reservas de la ley señaladas.