Sociedad

Deja lesionados explosión de cohetones en Puebla

Un cohetón usado en el tradicional desfile del 16 de septiembre el municipio de San Felipe Teotlalcingo cayó en la camioneta donde se transportaba el resto del material pirotécnico, causando una explosión y dejando al menos cinco heridos.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
16 septiembre 2014 11:57 Última actualización 16 septiembre 2014 11:59
Etiquetas
Cohetes del mercado artesanal de pirotecnia en Zumpango. (Cuartoscuro/Archivo)

En sólo dos días, autoridades poblanas decomisarpon cerca de media tonelada de material pirotécnico. (Archivo)

PUEBLA.- La explosión de cohetones que eran transportados en una camioneta para ser usados para festejar el Día de la Independencia dejó hasta el momento un saldo de 5 personas heridas en el municipio de San Felipe Teotlalcingo, Puebla

De acuerdo con algunos testigos, comenzaba el desfile que se realiza cada 16 de septiembre en esa localidad, ubicada a 50 kilómetros de la ciudad de Puebla, y al accionar los primeros cohetones para los festejos, uno de ellos se regresó a la camioneta que transportaba el resto de la pirotecnia.

El vehículo se encontraba estacionado justo frente a la Presidencia Municipal cuando se registró la explosión, sitio donde ya se encontraban congregadas familias y estudiantes que participarían en el tradicional desfile.

En un principio se hablaba de 20 personas lesionadas, pero hasta el momento las autoridades estatales sólo han confirmado el traslado y atención médica de cinco, de las cuales dos presentan heridas de gravedad.

Paramédicos de la Cruz Roja y del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas
(Suma) se trasladaron hasta el lugar de los hechos para atender a los heridos, mientras que el director de Protección Civil estatal, Jesús Morales Rodríguez, se dirige a dicho municipio acompañado de personal de la dependencia.

Durante el fin de semana, las autoridades poblanas realizaron operativos para evitar la venta y distribución de pirotecnia, y en solo dos días decomisaron cerca de media tonelada de productos que eran ofrecidos en mercados municipales.