Sociedad

Deja Amanda dos muertos en Michoacán

El fenómeno meteorológico provocó fuertes lluvias en Zitácuaro, en donde dos personas fueron arrastradas por las corrientes de agua, las víctimas aún no han sido identificadas.
Arturo Estrada/Corresponsal
28 mayo 2014 19:1 Última actualización 28 mayo 2014 19:2
Lluvias Michoacán CUARTOSCURO

Las autoridades recomendaron a los habitantes de la costa michoacana evitar cruzar ríos y corrientes de agua. (Cuartoscuro)

MORELIA. El huracán "Amanda" provocó la muerte de dos personas aún no identificadas en el municipio de Zitácuaro, las cuales fueron arrastradas por las fuertes corrientes de agua tras azotar a la región oriente del estado una intensa tromba.

Lo anterior fue informado por la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), al tiempo que hizo ver que en la cabecera municipal de Zitácuaro se registró una fuerte lluvia que se prolongó por espacio de tres horas.

La SSP explicó las colonias más afectadas por el fenómeno meteorológico son Héroes Ferrocarrileros, Infonavit, Las Palmas y Arcos de Belén. Las autoridades municipales, brindan apoyo a la población.

Recomendó a los habitantes principalmente de la costa michoacana a evitar cruzar ríos y corrientes de agua, con el propósito de evitar que pierdan la vida más michoacanos por el impacto del huracán "Amanda".

Y exhortó a la población a tomar precauciones y estar atenta a la información emitida por Protección Civil y autoridades estatales y municipales, ya que a causa de las lluvias podría haber afectaciones adicionales.

Por último, la SSP recomendó a los habitantes, principalmente de la costa michoacana, a evitar cruzar ríos y corrientes de agua, con el propósito de evitar que pierdan la vida más michoacanos por el impacto del huracán "Amanda".