Sociedad

Definen hoy autoridades y estudiantes del IPN regreso a clases

Se espera que ahora si se pueda fijar el regreso a clases y la recalendarización del ciclo escolar, tema que se ha aplazado desde el pasado lunes.
Miriam de Regil
10 diciembre 2014 17:15 Última actualización 10 diciembre 2014 17:15
Firma de los acuerdos para finalizar el conflicto estundiantil en el IPN. (Eladio Ortiz)

Firma de los acuerdos para finalizar el conflicto estundiantil en el IPN. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Con casi dos horas de retraso arranca en el auditorio Alejo Peralta de la unida de estudios Zacatenco del Instituto Politécnico Nacional (IPN) la tercera mesa de diálogo entre integrantes del la Asamblea General Politécnica (AGP) y el director general Enrique Fernández Fassnacht.

Se tiene previsto que en esta ocasión si se pueda fijar el regreso a clases y la recalendarización del ciclo escolar, tema que se ha aplazado desde el pasado lunes.

La noche del martes, las autoridades del IPN propusieron a los alumnos retomar actividades escolares el próximo siete de enero y concluir el semestre el 23 de marzo. El siguiente periodo se dijo podría iniciar de inmediato para finalizar el ciclo escolar el 31de agosto, un mes después de lo que el calendario oficial tenía marcado.

Por otra parte, se plantea que los alumnos del área de medicina puedan tener un calendario distinto al resto del Politécnico e iniciar clases el 15 de diciembre debido a que tienen necesidades específicas, ya que parte de su formación la llevan a cabo en hospitales y deben cumplir con las fechas y requisitos que éstos han establecido.

Cabe destacar que hoy a las ocho de la noche, el titular del Politécnico presentará también un primer informe sobre la demanda de los estudiantes de que directivos de 29 escuelas sean destituidos.