Sociedad

Defiende Osorio Chong desempeño de Mondragón y Kalb

Al oficializar el nombramiento de Monte Alejandro Rubido García como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, el secretario de Gobernación dijo que los resultados de la tarea de Manuel Mondragón “están a la vista”.
Víctor Chávez
18 marzo 2014 15:25 Última actualización 18 marzo 2014 15:44
El titular de la Segob fue el encargado de anunciar la renuncia de Mondragón y Kalb. (Eladio Ortiz)

El titular de la Segob fue el encargado de confirmar la renuncia de Mondragón y Kalb. (Eladio Ortiz)

CIUDAD DE MÉXICO. Con la “indeclinable encomienda de recuperar la tranquilidad de todos los mexicanos”, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, oficializó el nombramiento de Monte Alejandro Rubido García como nuevo titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, en sustitución de Manuel Mondragón y Kalb.

Osorio Chong aclaró que los resultados de la tarea realizada por Mondragón y Kalb “están a la vista”, tanto en la restructuración de la Policía Federal como en las estrategias de inteligencia y el combate a la corrupción.

Según dijo el funcionario, Mondragón, “dejará del campo operativo para coadyuvar en el diseño estratégico en materia de seguridad”, se desempeñó en su gestión “con lealtad y patriotismo”.

Informó que Rubido García cuenta con la experiencia y el conocimiento para el cargo, luego de haberse desempeñado “con profesionalismo y honestidad” como Subsecretario de Prevención, Vinculación y Derechos Humanos de la extinta Secretaría de Seguridad Pública; secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y secretario general del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

A través de su cuenta de Twitter, el ahora ex titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública, agradeció el apoyo y la amistad de sus compañeros de gabinete, así como la confianza del presidente Enrique Peña Nieto.