Sociedad

Defensa cambia comandante en 35 zona militar de Chilpancingo

La Secretaría de Defensa Nacional anunció que el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández, ocupará el puesto que deja Juan Manuel Rico Gamez.

Guadalupe Ahumada
02 junio 2014 15:53 Última actualización 02 junio 2014 15:54
Efectivos militares de la 35 zona militar de Chilpancingo. (Cuartoscuro)

Efectivos del Ejército de la 35 zona militar de Chilpancingo. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- La Secretaría de la Defensa Nacional anunció el cambio de comandante de la 35 Zona Militar en Chilpancingo.

Como parte de este ajuste, se va Juan Manuel Rico Gamez y llega el General de Brigada, Diplomado de Estado Mayor Alejandro Saavedra Hernández.

El Gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre Rivero, descartó que hubiera un motivo en lo particular para el cambio y señaló que se trató de una determinación directa y absoluta de los mandos castrenses en el país.

No obstante, opinó que Rico Gamez hizo un buen papel durante su periodo como comandante en Chilpancingo, pues, aseguró, siempre hubo coordinación de esfuerzos.


El ajuste se hizo en medio de protestas de comunicadores que demandan del gobierno del estado respuesta en torno a la desaparición del periodista de Acapulco Jorge Torres Palacios, registrada el jueves por la noche,

Sobre este hecho, el titular del Ejecutivo estatal dijo que ya la Procuraduría de Guerrero realiza las indagatorias del caso, por lo que pidió a los reporteros dar la oportunidad de que las autoridades realicen su trabajo.