Sociedad

Decomisará Chihuahua vehículos irregulares

Hasta marzo se estarán deteniendo los vehículos sin placas dándoles las facilidades de que sean recuperados con el certificado de verificación ambiental, dijo al gobernador Cesar Duarte.
Luis Carlos Cano / corresponsal
16 marzo 2014 10:37 Última actualización 16 marzo 2014 10:41
autos

Los automóviles que circulen sin placas serán decomisados y no se devolverán a sus propietarios. (Cuartoscuro)

CIUDAD JUAREZ.- Desde el primero de abril los vehículos que circulen sin placas en el estado de Chihuahua serán decomisados y no se les devolverán a sus propietarios, advirtió el gobernador del estado, César Horacio Duarte Jáquez.

Después de que en enero terminó el plazo para la regularización de vehículos de procedencia extranjera, las unidades no registradas son detenidas por la policía o los agentes de Tránsito, pero luego de pagar una multa son regresados a sus dueños.

Hasta este mes se estarán deteniendo los vehículos sin placas dándoles las facilidades de que sean recuperados con el certificado de verificación ambiental, dijo al gobernador al comentar sobre esto durante gira de trabajo por Delicias, ciudad media situada en la zona centro de la entidad.

Sin embargo, esta facilidad termina este mes y desde el primero de abril, auto que se decomise ya no será devuelto, dijo Duarte Jáquez.
Aseguró que no se busca afectar el patrimonio de las familias, ya que lo que se pretende es crear una cultura de legalidad en los chihuahuenses, pues en el estado se deben usar únicamente vehículos con placas.

Comentó que ya se han girado instrucciones para que se dé cumplimiento a esta disposición en todas las poblaciones de la entidad.
Todo vehículo detenido será llevado al corralón en sus respectivas ciudades, lo que generará además del pago de la pensión, de la infracción y la obligación de acudir a la Recaudación de Rentas, a regularizar la unidad.

Después del proceso de regularización se desconoce cuántos autos hay sin placas, pero de acuerdo a comerciantes del ramo, en la entidad son arriba de 30 mil y en esta frontera unos 15 mil o más.