Sociedad

Decomisan más de 18 toneladas de mariguana en Culiacán

Un operativo del Ejército mexicano derivó en el decomiso de poco más de 18 toneladas de mariguana en una bodega ubicada junto a una preparatoria de la Universidad Autónoma de Sinaloa; en el lugar se encontró poco más de una tonelada de droga “cristal”.
Carlos Velázquez/Corresponsal
09 julio 2014 13:15 Última actualización 09 julio 2014 13:15
Decomiso

En la bodega donde se decomisaron 18 toneladas de mariguana, se encontró un caja refrigerada de tráiler. (Cuartoscuro)

CULIACÁN. Más de 18 toneladas de mariguana fueron aseguradas durante un operativo realizado por elementos del Ejército Mexicano en una bodega ubicada junto a la escuela preparatoria “Rafael Buelna” de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) en la colonia Ferrocarrilera, al poniente de la ciudad.

El operativo realizado durante una semana por el Ejército inició este martes en la mañana, cuando detectó una cochera en donde se encontraba una caja refrigerada de un tráiler y un camión torton con paquetes de mariguana.

Los militares recorrían la colonia Ferrocarrilera, entre las calles José María Leyva y Fernando Cuén, junto a la preparatoria de la UAS. Varios perros ladraban por el fuerte olor a mariguana, ya que había mucha yerba regada en la bodega, lista para ser empaquetada.

Los soldados rodearon la bodega e impidieron el paso a transeúntes y estudiantes, mientras solicitaban una orden de cateo a las autoridades federales. Una vez emitida la orden del juez, ingresaron al domicilio marcado con el número 3805 de la calle José María Leyva y localizaron la caja refrigerada del tráiler con el número 530034 y el camión torton.

Se contabilizaron mil 748 paquetes de mariguana marcados con números y letras que ya estaban almacenados en la caja refrigerada, mientras que en el patio había yerba regada y otro tanto en greña para empaquetar.

Asimismo, localizaron mil 145 kilogramos de droga conocida como “cristal”. No se informó si hubo personas detenidas.