Sociedad

Decomisan armas y 7 autos tras enfrentamiento en Guerrero

El gobierno estatal informó que al menos 6 armas de alto calibre y 7 autos fueron decomisados tras el enfrentamiento suscitado la noche de miércoles y que dejó siete personas muertas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 julio 2014 17:52 Última actualización 10 julio 2014 17:52
Etiquetas
Fuerzas policiales se enfrentó a un comando armado en Guerrero. (Cuartoscuro/Archivo)

Fuerzas policiales se enfrentó a un comando armado en Guerrero. (Cuartoscuro/Archivo)

ACAPULCO.- La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Civil en Guerrero (SSyPC), dio a conocer el aseguramiento de diversas armas de alto poder, cargadores, chalecos tácticos, teléfonos celulares y vehículos, luego del enfrentamiento armado que se registró este miércoles por la noche en la ciudad de Chilapa de Álvarez, Guerrero y que dejó como saldo siete personas muertas, cuatro policías heridos y un menor de edad detenido.

El titular de la dependencia, Leonardo Vázquez Pérez, informó que los 7 vehículos asegurados corresponden a diferentes marcas como son un Mazda color blanco; un Ford, color blanco; un Nissan, tipo Tsuru color blanco (taxi); una camioneta Ford doble cabina color blanco; una camioneta marca Ford tipo Harley Davidson color negro, una camioneta Jeep Gran Cherokee y una camioneta Ford Expedition color arena.

Asimismo, seis armas de fuego, entre ellas un fusil AR-15, calibre .223; tres fusiles AK-47, calibre 7.62x39, una subametralladora con silenciador, calibre 9 milímetros tipo UZI, y una escopeta calibre 12, además de 12 cargadores, cinco para AK-47, seis para AR-15 y uno más para pistola 9 milímetros, así como cuatro chalecos tácticos color negro y dos teléfonos celulares.

El funcionario estatal indicó que las personas fallecidas son del sexo masculino, entre ellos un elemento de la Unidad de Fuerzas Especiales.

Detalló también que hay cuatro personas lesionadas con arma de fuego, entre ellas un menor de edad que fue detenido.

Vázquez Pérez reconoció la labor de los elementos de la Fuerza Estatal, y lamentó el deceso del agente policíaco que cayó en el cumplimiento de su deber.

Al respecto anunció que a su viuda se le entregará el seguro de vida correspondiente y el gobierno del estado se ocupará de los gastos funerarios además de cumplirle con todas las prestaciones que marca la ley.

El titular de la SSPyPC indicó que todo lo asegurado en el lugar de los hechos junto con el menor de edad detenido, fueron trasladados a Chilpancingo para ser puestos a disposición de la autoridad correspondiente, mientras que el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Chilapa, realizó las diligencias correspondientes y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense también de la capital de Guerrero.

A temprana hora se habían reportado 13 muertos tras el ataque armado a las instalaciones del Ministerio Público de esa ciudad.