Sociedad

Alertan sobre aumento de autismo en niños en Edomex

El Departamento de Educación Especial de Toluca alertó sobre esta enfermedad, que constantemente es confundido con mala conducta, ya que está presente en uno de cada 68 infantes, señaló la especialista Nadia Luz Velasco Castellón.
Eulalio Reyes / corresponsal
02 abril 2014 21:2 Última actualización 03 abril 2014 5:0
Niños autismo   CUARTOSCURO

Actualmente en Toluca se encuentran registrados 145 niños con el Trastorno del Espectro Autista. (Cuartoscuro)

TOLUCA. El dos por ciento de la población actual de niños del Estado de México sufre Trastorno del Espectro Autista, pero no se ha logrado identificar con precisión debido a que se confunde con mala conducta, afirmó Alejandro Sánchez Trujillo, Jefe de Departamento de Educación Especial de Toluca.

Durante los festejos del Día Internacional del Autismo, en la plaza Ángel María Garibay Quintana, del Centro Histórico de Toluca, Sánchez Trujillo resaltó la importancia de concientizar a padres de familia para detectar a tiempo el trastorno en sus hijos, a fin de brindarles intervención especializada y oportuna.

En este sentido, la especialista en autismo, Nadia Luz Velasco Castellón afirmó que cada año va en aumento la incidencia de niños con autismo: "En los años noventa se hablaba de uno entre diez mil, actualmente, se habla de uno entre 68”.

Actualmente en Toluca se encuentran registrados 145 niños con el Trastorno del Espectro Autista, y son atendidos en los 27 centros especializados del Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM), "sin embargo, en educación regular ya existe un alto porcentaje de niños que han podido integrarse a ésta, apuntó Alejandro Sánchez Trujillo.