Sociedad

De Carlotto llama a México a unirse en la búsqueda de normalistas

Al reunirse con los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la activista argentina Estela de Carlotto llamó al pueblo mexicano a no desfallecer en la búsqueda de los jóvenes secuestrados.
Notimex
30 noviembre 2014 18:28 Última actualización 30 noviembre 2014 18:29
Estela de Carlotto. (Cuartoscuro)

Estela de Carlotto. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se solidarizó con el pueblo mexicano por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa y los conminó a unirse en su búsqueda.

"El llamado es al pueblo mexicano para que sienta como en carne propia este suceso, porque cuando desaparece una persona nos toca a todos colaborar", indicó.

Estela de Carlotto refirió que con gran conmoción se recibió en Argentina la desaparición de los normalistas, por lo cual ahora se realizan acciones en favor de ellos.

También invitó a los padres de familia a seguir en la búsqueda de sus hijos sin rendirse, y para ello puso como ejemplo su propio caso, que encontró a su nieto desaparecido hace sólo tres meses, después de seguirle la pista durante 37 años.

La activista mencionó que no existe una receta para emprender la búsqueda de los jóvenes, debido a que cada situación es distinta por la idiosincrasia de cada país.

El padre de uno de los jóvenes desaparecidos, Mario César González, señaló a su vez que no tienen un minuto de paz al no saber dónde están sus vástagos.

"Nosotros no vamos a cesar en buscar a nuestros hijos", expuso, tras agradecer el apoyo moral brindado por Carlotto y las Abuelas de Plaza de Mayo.

"El mayor anhelo y orgullo de la gente pobre como nosotros es que nuestros hijos tengan un título colgado en las paredes de nuestras casas", externó durante la conferencia.

En tanto que Omar García, estudiante de la Normal de Ayotzinapa, consideró fortificante escuchar los consejos y el apoyo de la luchadora sudamericana, porque nadie mejor que ella para hablar del tema cuando ha vivido en carne propia la desaparición de su hija y su nieto.

En la rueda de prensa participaron también Cristina Bautista, Hilda Hernández y Rafael López, otros padres de los 43 jóvenes desaparecidos desde la noche del 26 al 27 de septiembre en el municipio de Iguala, Guerrero.