Sociedad

David Cienfuegos asume la secretaría general de Gobierno de Guerrero

El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, tomó protesta a David Cienfuegos Salgado como nuevo secretario general de gobierno en la entidad.
Rosario García Orozco/ Corresponsal
03 noviembre 2014 20:56 Última actualización 03 noviembre 2014 20:56
David Cienfuegos Salgado. (Cuartoscuro)

David Cienfuegos Salgado. (Cuartoscuro)

CHILPANCINGO.- El gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez, tomó protesta a David Cienfuegos Salgado, como secretario general de Gobierno en sustitución de Jesús Martínez Garnelo.

El mandatario estatal invitó al nuevo funcionario a no perder su mística de servicio y a continuar con la política de diálogo y puertas abiertas para atender las demandas de la ciudadanía con sencillez y efectividad.

Cienfuegos Salgado es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Guerrero, maestro y doctor en Derecho con mención honorífica por la Universidad Nacional Autónoma de México. Cuenta con el diplomado de Estudios Avanzados en Derecho Administrativo por la Universidad Complutense de Madrid, es especialista en Derecho Constitucional y Ciencia Política por el Centro de Estudios Políticos y Constitucionales de Madrid y estudió un máster en Justicia Constitucional y Derecho Electoral por la Universidad de Castilla-La Mancha.

En cuanto a su experiencia profesional, el nuevo secretario general de Gobierno ha sido técnico académico e investigador en el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, ha impartido clases en posgrados en las universidades Veracruzana, Michoacana, de Hidalgo, Autónoma de Sinaloa, Autónoma de Guerrero, Autónoma Benito Juárez y Regional del Sureste (Oaxaca), así como en la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa.

Además, es miembro del Sistema Nacional de Investigadores, nivel II, mientras que en el Poder Judicial de la Federación ha sido investigador y secretario de investigación del Instituto de la Judicatura Federal, así como secretario auxiliar y secretario de estudio y cuenta en la Sala Superior del Tribunal Electoral y miembro del Comité Académico del Instituto de la Judicatura Federal.

Es autor de libros como: Matemáticas aplicadas al derecho, El derecho de petición en México, Políticas y derechos lingüísticos, Historia de los derechos humanos en Guerrero, Régimen jurídico electoral del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos y Justiciabilidad electoral en México, entre otros temas.