Sociedad

Dan licencia a alcaldesa ligada a La Tuta

El cabildo de Pátzcuaro, Michoacán, aprobó de manera unánime la licencia que por 30 días solicitó la presidenta municipal, Salma Karrum Cervantes, quien recientemente apareció en una fotografía con el líder de los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez.
Quadratín
19 agosto 2014 18:41 Última actualización 19 agosto 2014 18:42
Quadratin.

Quadratin.

MORELIA.- Después de aparecer en unas fotografías con Servando Gómez Martínez, líder de los Caballeros Templarios, la alcaldesa de Pátzcuaro, Michoacán, Salma Karrum Cervantes, obtuvo por parte del cabildo una licencia de un mes para ausentarse de sus funciones.

Crescencio Luquín Corral, regidor por Pátzcuaro confirmó que la licencia que llegó al cabildo por parte de la edil Salma Karrum Cervantes fue por motivos personales y se le otorgó de manera unánime por los 30 días que pidió.

Salma Karrum pidió licencia horas después de que apareciera en una fotografía acompañada de Dalia Santana Pineda, alcaldesa de Huetamo y el líder máximo del cártel de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez.

El funcionario municipal especificó que fue a través de un documento que llegó al cabildo por parte del secretario del ayuntamiento que la alcaldesa pidió la licencia para ausentarse de sus funciones y se le otorgó por unanimidad.

“El día de mañana saldrá una comisión a la capital michoacana a notificar la licencia de la alcaldesa. En el documento que hizo llegar al cabildo expone que lo hace por motivos personales” dijo el regidor por el Partido de la Revolución Democrática.

Especificó que dentro del documento cualquier notificación que se realice a la alcaldesa será a través de su hija, por lo que desconoce cuál es el paradero de Salma Karrum.