Sociedad

Dan de alta a Mancera, pero permanecerá el fin de semana en el hospital

Su secretario particular, Luis Serna, informó que el jefe de Gobierno del DF decidió permanecer en el hospital para tener tranquilidad y privacidad.
Rafael Montes
08 noviembre 2014 15:49 Última actualización 08 noviembre 2014 15:49
Miguel Ángel Mancera

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, se recupera rápidamente por lo que podría dejan el hospital en breve, informó su médico. (Archivo/Cuartoscuro)

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya fue dado de alta, pero prefirió pasar el fin de semana todavía en su cuarto del hospital ABC de Observatorio para tener tranquilidad y privacidad, informó su secretario particular, Luis Serna.

Al salir del hospital en su visita diaria, Serna informó que Mancera se encuentra muy bien de salud, que ya recibió el alta médica, pero que decidió pasar el fin de semana todavía internado con su familia.
Por lo tanto, se espera que su egreso sea el próximo lunes.

Este sábado no hubo parte médico, después de que ayer el cardiólogo, Carlos Riera, agradeció la confianza que se le brindó y aseguró que Mancera se encuentra fortalecido física y espiritualmente.
El mensaje de Riera Kinkel fue interpretado como una despedida, pues dijo que el egreso del jefe de gobierno se daría en breve.

Serna explicó que el mandatario capitalino "está muy bien, está perfecto, quiso tener privacidad este fin de semana, pero puede salir en cualquier momento", dijo y aseguró que al menos "el día de hoy, no".

Dijo que la incorporación a sus actividades cotidianas como jefe de Gobierno será de manera gradual, pero que se mantiene trabajando incluso desde el sábado pasado, el día siguiente a la intervención a corazón abierto que se le practicó.

Mancera fue internado el viernes 31 de octubre para realizarle un procedimiento de ablación para curarle una arritmia detectada hace tres meses en su chequeo médico anual, pero en la cirugía, el cirujano le perforó accidentalmente una aurícula, por lo que se tuvo que hacer una intervención a corazón abierto de emergencia para remediar el percance.

Su secretario particular reiteró que a pesar de la operación, Mancera "no ha dejado de estar informado, de dar instrucciones y de estar al pendiente de la ciudad; es un hombre que ustedes lo conocen, muy informado, trae todos los datos y el secretario de Gobierno y un servidor, lo que hemos hecho, es dar cumplimiento a las instrucciones del jefe y estar atentos a todo el gabinete".

Aseguró que aunque no lee prensa, "está leyendo todos los informes que le da el secretario de Gobierno y todo lo que me da el gabinete".