Sociedad

Abren mesas especiales para placas de autos antiguos y para personas con discapacidad

A partir de mañana se abrirán mesas especializadas para tramitar las placas de autos antiguo y de personas con alguna discapacidad, los cuales podrán circular todos los días.
Rafael Montes
02 julio 2014 15:16 Última actualización 02 julio 2014 15:49
Autos antiguos CUARTOSCURO

El trámite para las placas de autos antiguos y de personas con discapacidad será en el Módulo Central de Control Vehicular. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO. El gobierno de la ciudad informó de una nueva precisión a las reglas del Hoy No Circula, esta vez relacionada con las obligaciones de los automóviles foráneos, además de que anunció la apertura de la mesa de atención para obtener placas de autos antiguos y para personas con discapacidad, los cuales podrán circular todos los días.

La Secretaría de Transportes y Vialidad del DF informó que a partir de mañana se abrirán mesas especializadas para expedir placas de auto antiguo y para el traslado de personas con discapacidad, las cuales estarán en el Módulo Central de Control Vehicular ubicado en Álvaro Obregón 263, planta baja, Colonia Roma Norte, Delegación Cuauhtémoc.

Para obtener las placas de vehículo antiguo, se requiere constancia que avale el 80 por ciento de originalidad, identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, licencia de manejo del Distrito Federal, cédula profesional, cartilla militar), comprobante de domicilio del Distrito Federal no mayor de 90 días (teléfono, luz, predial, agua), factura original, carta poder en caso de que el titular no pueda presentarse a realizar el trámite con identificaciones originales de la persona que otorga el poder y de quién realiza el trámite.

Las personas morales con domicilio fiscal en el Distrito Federal, presentar acta constitutiva, poder notarial, RFC e identificación del representante legal. En su caso, carta poder con hoja membretada de la empresa e identificaciones originales de quién otorga el poder y quién lo recibe, así como el pago de tenencia o refrendo del año en curso y las cuatro anteriores.

Para obtener la placa de auto para el traslado de personas con discapacidad se necesita presentar además, constancia de Discapacidad emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Gobierno del Distrito Federal (DIF DF) con vigencia de un año.

Si el vehículo es usado y proviene de otra entidad, deberá presentar de manera adicional la baja correspondiente de la entidad donde esté dado de alta, el pago de tenencia o refrendo del año en curso y en su caso, el comprobante de pago de las cuatro tenencias anteriores.