Sociedad

Damnificados protestan en zona turística de Acapulco

Afectados por las tormentas Ingrid y Manuel realizan un plantón indefinido en la glorieta de la Diana Cazadora, ante la falta de apoyos por parte de las autoridades; señalaron que no buscan afectar a la población o al turismo, pero no se retirarán hasta que sus demandas sean atendidas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
10 abril 2014 14:44 Última actualización 10 abril 2014 14:54
Ingrid y Manuel

Durante el paso de Ingrid y Manuel.

ACAPULCO. Unas treinta personas –entre ellas varios niños- que se identificaron como damnificados por las tormentas Ingrid y Manuel, se instalaron de manera indefinida en la glorieta de la Diana Cazadora en el corazón de la zona turística de Acapulco, para protestar por la falta de ayuda por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Los manifestantes que se ubicaron sobre la glorieta para no entorpecer la circulación vehicular, instalaron un centro de acopio en ese lugar para recibir la ayuda de la población con alimentos, ropa, enseres domésticos o dinero en efectivo, con el objeto de recuperar algo de todo lo que perdieron durante la tragedia que provocó el paso de los fenómenos naturales en septiembre pasado.

Aunque se negaron a proporcionar nombres y apellidos, los damnificados señalaron que radican en colonias aledañas a la zona diamante de la ciudad, donde se registraron los daños más severos, provocados por el desbordamiento del rio de la Sabana.

Explicaron que no buscan afectar a la población o dañar la imagen de la ciudad, a pesar de que en un par de días iniciara el arribo masivo de turistas por las vacaciones de Semana Santa, pero se justificaron al señalar que están cansados de ser ignorados por las autoridades, las cuales a más de seis meses de que ocurrió la tragedia provocada por Ingrid y Manuel, no les han brindado ningún tipo de ayuda.

Los manifestantes colocaron pancartas e instalaron casas de campaña y advirtieron que ahí permanecerán de forma indefinida o hasta que las autoridades los atiendan en sus demandas.