Sociedad

Damnificados demandan reconstrucción de zonas afectadas en Acapulco

Afectados por la tormenta tropical Manuel en septiembre pasado, se manifestaron en las afueras del Fórum Mundo Imperial donde el presidente Peña Nieto clausuró los trabajos de la Convención Nacional de Protección Civil; exigieron que se cumpla con la reconstrucción de sus viviendas.
Enrique Villagómez/Corresponsal
16 mayo 2014 17:19 Última actualización 16 mayo 2014 17:33
Damnificados Acapulco

Los damnificados se manifestaron en las afueras del evento al que asistió el presidente Peña Nieto. (Enrique Villgómez)

ACAPULCO. Decenas de afectados por la tormenta tropical Manuel se manifestaron afuera del recinto donde el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil y la Clausura de la Convención Nacional, argumentando que a ocho meses de la tragedia no ha iniciado ninguna obra de reconstrucción.

Los inconformes de nueve fraccionamientos habitacionales, que sufrieron las peores inundaciones que se han registrado este destino turístico, fueron interceptados por miembros del Estado Mayor Presidencial y encapsulados entre vallas metálicas a unos 200 metros de Fórum Mundo Imperial, para impedir que expresaran sus inconformidades al presidente Enrique Peña Nieto.

“Más de dos mil casas sufrieron inundaciones, las cuales, a más de ocho meses de haber sufrido ese fenómeno, no hemos tenido ninguna respuesta de todo ese dinero que anunció el gobierno federal, que dijo que iba a invertir para prevenir nuevamente que sufriésemos otra inundación”, reclamó Javier Dorantes Nava, vecino del fraccionamiento Granjas del Márquez, uno de los sitios más afectados.

Con pancartas en mano, los inconformes pedían a gritos una cita con el presidente, porque tienen temor de volver a sufrir una tragedia con la nueva temporada de lluvias y huracanes que comenzó esta semana en el Océano Pacífico.

“La semana pasada hubo una lluvia en la que estuvimos a punto de inundarnos, bueno incluso hubo casas que sí se inundaron y ése es el motivo de nuestra protesta, invariablemente que ya tenemos meses al ver la negativa del gobierno de los tres niveles nos hemos estado manifestando por diferentes medios y nos estamos agrupando”, puntualizó el vocero de los afectados.

Luego de esperar inútilmente durante casi tres horas y ante la imposibilidad de acercarse al Fórum Mundo Imperial, los afectados optaron por retirarse, no sin antes advertir que volverán a salir a las calles hasta que sus demandas sean escuchadas y atendidas.