Sociedad

Cuotas de género no serán cheque en blanco, afirman mujeres priistas

La equidad de género no será cuestión de número, sino de impulsar a mujeres con capacidad y preparación, aseguró la presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas.
Yoisi Moguel / corresponsal
12 octubre 2014 17:44 Última actualización 12 octubre 2014 17:45
Las cuotas de género no serán cheque en blanco, afirmó Diva Gastélum, líder nacional del ONMPRI. (Cuartoscuro)

Las cuotas de género no serán cheque en blanco, afirmó Diva Gastélum, líder nacional del ONMPRI. (Cuartoscuro)

CAMPECHE.- La presidenta nacional del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI), Diva Gastélum Bajo, advirtió a sus correligionarias que las cuotas de género no serán un cheque en blanco, porque no se trata solo de cumplir con la equidad, sino de impulsar a mujeres con preparación y capacidad.

De visita a Campeche, Diva Gastélum, adelantó que en el 2015 las mujeres campechanas ocuparán cargos importantes como representantes del PRI, incluso hay la posibilidad de que una llegue a ser gobernadora, como en el caso Campeche en donde podrían competir por la gubernatura.

En el marco de la toma de protesta a la dirigencia estatal de ese organismo de mujeres priistas en la entidad, la también senadora aseguró que en la cuestión de equidad de género su partido no tiene ningún problema en el país, pues hay mujeres preparadas para ser representantes populares.

Y es que en la entidad entre los aspirantes a la candidatura a la gubernatura por el PRI se han empezado a manejar dos mujeres para ese cargo: la actual alcaldesa del municipio de Campeche, Ana Martha Escalante Arceo y la directora nacional del INAPAM, Aracely Escalante Jasso.

Gastélum Bajo sostuvo que el PRI se verá obligado por la nueva Ley electoral a cumplir con la cuota de género en las candidaturas, y eso dará la oportunidad a las mujeres campechanas de ocupar algunas posiciones en el 2015.

Hoy, estamos seguros que el presidente Enrique Peña Nieto no se equivocó al darle derechos políticos más completos a las mujeres, ya que somos las mujeres las llamadas a gobernar y a hacerlo bien en los próximos años, subrayó.

La dirigente nacional del ONMPRI aseguró que la paridad de género no es la solución al problema de la mujer, ya que eso solo es una pequeña parte, por lo que exhortó a seguir luchando para acabar con la violencia hacia las mujeres, sea cual sea su trabajo, ya que todas merecen respeto.