Sociedad

Cuerpos de víctimas de accidente en Veracruz llegan a Tabasco

Los cuerpos estarán en el Instituto de Vivienda de Tabasco mientras se realizan los estudios de ADN para identificarlos; familiares de las víctimas son canalizados a la PJE para tomarles muestras de ADN.
Notimex
14 abril 2014 10:37 Última actualización 14 abril 2014 10:42
Accidente Veracruz

Los féretros fueron trasladados en un tráiler de la Cruz Roja. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA. Los ataúdes con los cuerpos de las 36 personas que fallecieron la víspera en un accidente en la autopista del tramo Cosoleacaque – La Tijana, en Veracruz, a bordo de un autobús turístico, llegaron esta madrugada a Villahermosa para proceder a su identificación, informó el gobierno del estado.

En su cuenta de Twitter, @Gobierno_Tab, dio a conocer que el tráiler de la Cruz Roja que trasladó los féretros fue colocado en el estacionamiento del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), localizado en las instalaciones de Tabasco 2000.

Los familiares de las víctimas llegaron al lugar para recibir orientación sobre el procedimiento para la identificación, pues no se les permite ver los cuerpos.

Rebeca Crespo, quien perdió a sus padres en el accidente, señaló que a los familiares los canalizan hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tomarle muestras de ADN y compararla con las de los cuerpos calcinados.

Personal que coordina el lugar les informó que el procedimiento de identificación podría tardar de 48 a 72 horas, o más.

Mencionó que sus progenitores se dirigían a Puebla, de donde su padre era originario, pero que residían en Villahermosa, de donde era nativa su madre, quienes tenían 46 y 41 años, respectivamente.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Policía Estatal y fueron dispuestas ambulancias de la Cruz Roja y del Servicio Estatal de Urgencias por algún malestar que pudieran presentar los familiares.

Hasta el momento las autoridades no han definido qué ocurrirá con los féretros, si permanecerán en ese sitio hasta que ocurra la identificación para su entrega a los familiares o si serán trasladados a otro sitio.

En el interior del estacionamiento, donde fue colocado un toldo, también se ofrece un servicio religioso en memoria de los fallecidos, en el que participan sus familiares.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en entrevista en una radiodifusora local, expuso que la identificación por ADN de los cuerpos podría tardar entre cuatro y cinco días, pues aquí no se cuenta con la tecnología.

Mencionó que desde este domingo se estableció un centro de atención para los familiares, a fin de ofrecerles asistencia jurídica.

El autobús que partió la noche del sábado de esta ciudad con destino a la Ciudad de México, se impactó las primeras horas de ayer domingo contra un tráiler que se encontraba estacionado y tras el impacto se incendió, con saldo de 36 muertos y cuatro heridos que convalecen en un hospital de Acayucan, Veracruz.

Todas las notas SOCIEDAD
Atenderá municipio de Guanajuato recomendaciones por agresión a reportero
Hoteleros de León hacen su 'agosto' durante el FIG
En SLP hay 50 aspirantes a candidatos independientes
SLP y Querétaro, en el 'top ten' inmobiliario del país
La modernidad líquida y #FuerzaMéxico
Proceso electoral en Querétaro costará más de 136 mdp
En Querétaro, 10 estacionamientos se amparan contra gratuidad
En Guanajuato cesan a director de secundaria por acoso sexual
22 colonias estancan su valor por las lluvias en Querétaro
Congreso de Guanajuato entrevista a 12 aspirantes a Fiscal Anticorrupción
Reconocen calidad de OCV León
En Guanajuato van 500 denuncias penales en contra de taxis ejecutivos
Descuentos de hasta 75% a contribuyentes en San Luis Potosí
Industria automotriz paga sueldos precarios en Guanajuato
'Estrena' delegado la PGR en Querétaro
PGR atrae investigación relacionada con agresión a helicóptero en SLP
Fiscalía de Querétaro abre investigación contra el secretario de Salud local
Xantolo dejó ocupación hotelera de 100% en la Huasteca potosina
Disparos alcanzan a helicóptero del titular de Seguridad en SLP
Habitantes de la Ciudad de México buscan vivienda en Querétaro
Auditoría de Guanajuato desecha denuncia de Bárbara Botello
Querétaro registra migración postsismo
Proveeduría en aeronáutica, nicho para emprendedores
Sectur Guanajuato acepta recomendaciones por queja sobre acoso sexual
Bárbara Botello va contra el auditor de Guanajuato