Sociedad

Cuerpos de víctimas de accidente en Veracruz llegan a Tabasco

Los cuerpos estarán en el Instituto de Vivienda de Tabasco mientras se realizan los estudios de ADN para identificarlos; familiares de las víctimas son canalizados a la PJE para tomarles muestras de ADN.
Notimex
14 abril 2014 10:37 Última actualización 14 abril 2014 10:42
Accidente Veracruz

Los féretros fueron trasladados en un tráiler de la Cruz Roja. (Cuartoscuro)

VILLAHERMOSA. Los ataúdes con los cuerpos de las 36 personas que fallecieron la víspera en un accidente en la autopista del tramo Cosoleacaque – La Tijana, en Veracruz, a bordo de un autobús turístico, llegaron esta madrugada a Villahermosa para proceder a su identificación, informó el gobierno del estado.

En su cuenta de Twitter, @Gobierno_Tab, dio a conocer que el tráiler de la Cruz Roja que trasladó los féretros fue colocado en el estacionamiento del Instituto de Vivienda de Tabasco (Invitab), localizado en las instalaciones de Tabasco 2000.

Los familiares de las víctimas llegaron al lugar para recibir orientación sobre el procedimiento para la identificación, pues no se les permite ver los cuerpos.

Rebeca Crespo, quien perdió a sus padres en el accidente, señaló que a los familiares los canalizan hacia la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para tomarle muestras de ADN y compararla con las de los cuerpos calcinados.

Personal que coordina el lugar les informó que el procedimiento de identificación podría tardar de 48 a 72 horas, o más.

Mencionó que sus progenitores se dirigían a Puebla, de donde su padre era originario, pero que residían en Villahermosa, de donde era nativa su madre, quienes tenían 46 y 41 años, respectivamente.

El lugar se encuentra resguardado por elementos de la Policía Estatal y fueron dispuestas ambulancias de la Cruz Roja y del Servicio Estatal de Urgencias por algún malestar que pudieran presentar los familiares.

Hasta el momento las autoridades no han definido qué ocurrirá con los féretros, si permanecerán en ese sitio hasta que ocurra la identificación para su entrega a los familiares o si serán trasladados a otro sitio.

En el interior del estacionamiento, donde fue colocado un toldo, también se ofrece un servicio religioso en memoria de los fallecidos, en el que participan sus familiares.

Por su parte, el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en entrevista en una radiodifusora local, expuso que la identificación por ADN de los cuerpos podría tardar entre cuatro y cinco días, pues aquí no se cuenta con la tecnología.

Mencionó que desde este domingo se estableció un centro de atención para los familiares, a fin de ofrecerles asistencia jurídica.

El autobús que partió la noche del sábado de esta ciudad con destino a la Ciudad de México, se impactó las primeras horas de ayer domingo contra un tráiler que se encontraba estacionado y tras el impacto se incendió, con saldo de 36 muertos y cuatro heridos que convalecen en un hospital de Acayucan, Veracruz.

Todas las notas SOCIEDAD
Tribunal Electoral de Guanajuato resolverá caso de Diego Sinhué
Universidad de Guanajuato recibe a su primer 'dreamer'
CEA de Querétaro registra 570 mdp de cartera vencida
Clausuran 4 estacionamientos en Querétaro
Más de 22 mil personas festejaron el Grito en Querétaro
Policía de San Luis Potosí detiene a 13 personas en el Altiplano y ZM
Congreso de SLP suspendió informe de actividades por protestas
No adelantar juicios sobre Arroyo Vieyra, pide líder de bancada del PAN en Guanajuato
Entra en vigor gratuidad de dos horas en estacionamientos de Querétaro
Planean abrir escuela para niños japoneses de Guanajuato
Congreso de Querétaro aprueba uso obligatorio de taxímetros
Reconoce el Senado a la periodista Mercedes Aguilar
Cambian al presidente de la Mesa Directiva del Congreso potosino
Construyen 4 hoteles en la Huasteca potosina
En las telarañas de la ultra información y la falta de conocimiento
Localizan avioneta con droga en Guanajuato
Gobernador de Arkansas visitará Querétaro para inaugurar universidad
Preparan concurso de enchiladas en San Luis Potosí
Aumenta la tasa de suicidios en jóvenes del Bajío
Tendrá Guanajuato capital estacionamiento subterráneo: Édgar Castro
Alerta en la Huasteca potosina por 'Katia'
En Guanajuato apoyarán la educación de dreamers deportados
Capital potosina prepara el primer Festival del Mezcal
Inseguridad opaca logros en León: empresarios
Alcalde de Corregidora destaca seguridad en informe de gobierno