Sociedad

Cué y Sección 22 elaborarán ley educativa de Oaxaca 

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué dio a conocer que mañana viernes se instalará la mesa de diálogo con la participación del SNTE y diputados locales para elaborar la iniciativa de ley estatal y armonizarla con la legislación federal.
Evlin Aragón/ Corresponsal
29 mayo 2014 21:5 Última actualización 29 mayo 2014 21:6
Escuela

El INEE podrá supervisar en cualquier momento el proceso de formación y certificación de los evaluadores de la educación. (Cuartoscuro)

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo, dio a conocer que este viernes se instalará formalmente la mesa de trabajo en donde se analizarán las propuestas en materia educativa, que permita darle puntual seguimiento a la reforma actual promovida por la federación, y cuyo desacato tiene al estado en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tras la controversia promovida por el mandatario federal.

De acuerdo con Cué Monteagudo, en dicha mesa participarán representantes del gobierno del estad, la Cámara de Diputados, así como de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), con la finalidad de elaborar la iniciativa de ley estatal para armonizar la legislación federal.

De igual forma detalló, esta comisión será la responsable de hacer el análisis de las conclusiones de los foros que realizó el magisterio en los 37 sectores y comenzar así la redacción de la nueva ley de Educación.

En el mismo sentido el vocero de la sección 22, Mohamed Otaquí Toledo confirmo que tras la conclusión de los foros sectoriales que llevaron a cabo durante este mes, se definió a los integrantes de la comisión que se sentarán en las mesas de trabajo con representantes del Gobierno del Estado y el Congreso local y donde se podrán difundir la propuestas generados en los procesos realizados.

Ello en cumplimiento de la declaratoria política signada en marzo pasado por el Gobierno y Congreso del estado en conjunto con la sección 22, derivado de la oposición del sindicato magisterial hacia las reformas estructurales.