Sociedad

Cué niega negociaciones adelantadas con la CNTE

El gobernador oaxaqueño, Gabino Cué rechaza que los presuntos acuerdos tuvieran como resultado la asignación de seis mil plazas de educación básica para el gremio magisterial.
Evlin Aragón/ Corresponsal
12 mayo 2014 18:47 Última actualización 12 mayo 2014 18:48
CNTE Morelia

Los maestros mantienen un plantón permanente desde hace siete días en la capital michoacana. (Cuartoscuro/Archivo)

OAXACA.- El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo negó la existencia de negociaciones adelantadas con la sección 22 adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y mucho menos que éstas tuvieran como resultado la asignación de seis mil plazas de educación básica para el gremio magisterial.

Por el contrario el mandatario estatal aclaró, que fue en el 2013 cuando se negoció la regularización de esa misma cantidad de plazas, sin embargo en este año no se ha hecho ninguna entrega, ni acuerdo al respecto, ya que conforme lo estipula la ley a partir de la Reforma Educativa, ya no es facultad de los gobiernos estatales el otorgamiento de espacios sindicalizados.

"Fue el año pasado que se inició un programa de regularización de plazas, esto significa que son personas que ya tenían su plaza, pero no en los términos similares como todos los maestros, por lo que requerían una regularización, lo cual no quiere decir que se haya dado plaza alguna”, puntualizó.

De igual forma Cué Monteagudo detalló que actualmente se están habilitando las mesas de trabajo correspondientes, para atender los planteamientos expuestos en el pliego petitorio de la gremial magisterial, que desde hace 30 años en el mes de mayo refieren al gobierno estatal para su atención, y este año destaca el reconocimiento de su Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca como ley estatal.

Finalmente puso de manifiesto que su administración iniciará las reuniones respectivas con quienes integran Junta de Coordinación Política del Congreso local, así como la dirigencia magisterial, para constituir las comisiones que revisaran los resultados de los foros que se han realizado en materia educativa y para la redacción del primer proyecto de la Ley Estatal de Educación Pública de Oaxaca.

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