Sociedad

Cuatro personas ejecutadas en Edomex durante fin de semana

Uno de los cuerpos fue encontrado en Los Reyes La Paz con una herida en la cabeza, mientras otro cuerpo fue encontrado dentro de un refrigerador en una casa de Ixtapaluca. En Ecatepec se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre a las orillas del canal de aguas negras de Cartagena.
Eulalio Reyes/Corresponsal
03 noviembre 2014 11:51 Última actualización 03 noviembre 2014 11:54
Ecatepec

Uno de los cuerpos fue encontrado a las orillas del canal de aguas negras de Cartagena. (Cuartoscuro)

VALLE DE MÉXICO. Después que en octubre se registraron ocho intentos de linchamiento, que tuvieron como saldo la muerte de dos jóvenes a manos de iracundos usuarios del transporte público, y al menos 29 ejecuciones, el Estado de México inicia el mes de noviembre de manera violenta con cuatro personas ejecutadas.

Este lunes fue hallado por vecinos de la colonia Lomas de San Sebastián del municipio de los Reyes La Paz, el cuerpo de una persona que presentaba una herida en la cabeza.

Paramédicos arribaron a la calle 5 de mayo esquina con camino al Cerrito, en la parte alta de esta localidad mexiquense, quienes señalaron que la víctima, de aproximadamente 30 años de edad, ya no tenía signos vitales.

Ante la inseguridad que existe en la zona, vecinos de la zona alta de Los Reyes La Paz, afirman que se organizaron para auto protegerse, utilizando silbatos como sistema de alerta ante cualquier señal de violencia.

Por otra parte, este domingo, en el municipio de Ixtapaluca, fue abandonado el cuerpo de un hombre en el interior de un refrigerador, en la calle Claustro Monte Puritano de la Unidad Habitacional San Buenaventura.

El hermano del occiso, Jaime Castillo Tobar, de 60 años de edad, realizó el hallazgo cuando fue a visitar a su familiar; autoridades señalando que la víctima respondía al nombre de Rubén Román Castillo Tobar, de 54 años, quien era pastor de una iglesia cristiana.

El cuerpo estaba cubierto con una sábana blanca y tenía los pies y manos atados con una corbata, además de que la cabeza se encontraba dentro de una bolsa negra.

El sábado en Ecatepec se reportó el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre a las orillas del canal de aguas negras de Cartagena, a la altura de la avenida Tamaulipas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, donde hace una semana se registraron protestas de vecinos que derivaron en violencia contra los cuerpos policiacos.

Alrededor de las 10:00 horas vecinos que caminaban por la orilla del canal vieron un bulto que flotaba, y al ponerle atención se percataron que se trataba de un cuerpo de un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, que vestía sólo un bóxer negro.

El mismo día en la ciudad de Toluca, una presunta riña en una fiesta privada provocó la muerte de un joven tras ser herido por una arma de fuego. En el mismo hecho dos jóvenes fueron heridos con arma blanca en la calle de Ermita de la delegación de Talcotepec.

Durante el mes de octubre los intentos de linchamiento por parte de vecinos y usuarios del transporte público, derivaron en manifestaciones violentas donde patrullas y módulos de vigilancia fueron incendiados como en Ecatepec y Tultitlán.

Mientras que en Otzolotepec, el pasado 24 de octubre, más de 200 personas rompieron vidrios y prendieron fuego al palacio municipal en protesta por la inseguridad que hay en la zona, después de que policías rescataron a dos sujetos que estaban siendo golpeados por la gente.

Sin embargo, el 4 de octubre habitantes de la colonia Tablas del Pozo, en Ecatepec, y usuarios del transporte público mataron a dos jóvenes que presuntamente intentaron asaltarlos.

La Fuerza Pública logró rescatar a uno con vida, pero en el trayecto al hospital murió a consecuencia de los golpes, al igual que su compañero.