Sociedad

Lluvias en Oaxaca causan 4 muertes durante mayo

La Dirección del Instituto Estatal de Protección Civil informó que en mayo ocurrieron cuatro decesos en Oaxaca a causa de tormentas eléctricas y la crecida de ríos, producto de las fuertes lluvias registradas en la entidad.
Quadratín
02 junio 2014 8:36 Última actualización 02 junio 2014 8:43
Etiquetas
Lluvias Oaxaca

Las fuerte lluvias en Oaxaca dejaron cuatro muertos en Oaxaca. (Archivo/Cuartoscuro)

OAXACA. La Dirección del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) informó que en el mes de mayo ocurrieron cuatro decesos en Oaxaca a causa de tormentas eléctricas y la crecida de ríos.

De acuerdo con la institución, el 13 de mayo de este año dos campesinos, padre e hijo, fueron alcanzados por un rayo, en la localidad de San Isidro, perteneciente a San Cristóbal Amatlán, distrito de Miahuatlán.

Se trata de Bernardino Hernández Martínez e Ignacio Hernández, quienes fueron fulminados mientras realizaban sus labores en el campo.

La tercera víctima es un individuo de aproximadamente 50 años de edad que fue arrastrado por la corriente del arroyo que se ubica en la colonia La Labor del Rosario, en Miahuatlán de Porfirio Díaz, donde fue rescatado por elementos policiacos.

Por otra parte, corporaciones policiacas reportaron el fallecimiento de Juan García González, de 79 años de edad, quien falleció la mañana de este sábado cuando pretendía cruzar un arroyo cercano a su domicilio, en el centro de Ejutla de Crespo.

Juan García fue identificado por Gregoria Josefina García, quien acudió ante las autoridades ministeriales para reclamar el cuerpo